TV-Comunicación

'Westworld', la favorita de los Emmy

  • La serie de HBO consigue 22 candidaturas y 'The Leftlovers' se convierte en la gran ausente de la lista

Ante la ausencia de la todopoderosa Juego de Tronos en las nominaciones a los Premios Emmy, la lucha por hacerse por uno de los premios más prestigiosos de la televisión está más reñida que nunca. Ayer se anunciaron los candidatos que competirán por los galardones en la 69 edición de estos premios, que se celebrará el próximo 17 de septiembre en el teatro Microsoft de Los Ángeles. La serie de HBO Westworld parte como favorita con veintidós nominaciones, entre ellas a la mejor serie de drama. En esta candidatura competirá con Better Call Saul, The Crown, The Handmaid's Tale, House of Cards, Stranger Things, This is Us y Westworld. Por detrás de la superproducción de HBO se sitúan Stranger Things, de Netflixy Feud, de Fox, con dieciocho menciones cada una. La academia ha nominado en el apartado de mejor comedia a Veep, Atlanta, Black-ish,Master of None, Modern Family, Silicon Valley, y Unbreakable Kimmy Schmidt. Las ficciones Big Little Lies y Feud parten con opciones en el apartado de mejor serie limitada ante las también aspirantes Fargo, Genius y The Night Of.

Las actrices que optarán al premio Emmy a mejor actriz de drama son Viola Davis (Cómo defender a un asesino), Claire Foy (The Crown), Evan Rachel Wood (Westworld), Robin Wright (House of Cards), Keri Russell (The Americans) y Elisabeth Moss (The Handmaid's Tale). Los actores nominados en la versión masculina de esta categoría son Sterling K. Brown y Milo Ventimiglia (ambos por This is Us), Kevin Spacey (House of Cards), Bob Odenkirk (Better Call Saul), Matthew Rhys (The Americans), Liev Schreiber (Ray Donovan) y Anthony Hopkins (Westworld).

En el apartado de comedia , Julia Louis-Dreyfus (Veep) optará a llevarse su sexto Emmy consecutivo frente a Ellie Kemper (Unbreakable Kimmy Schmidt), Pamela Adlon (Better Things), Tracee Ellis Ross (Black-ish), Allison Janney (Mom) y Jane Fonda y Lily Tomlin (las dos por Grace and Frankie), son las candidatas al premio a mejor actriz. Jeffrey Tambor tratará de lograr el triplete de premios Emmy al mejor intérprete cómico por su labor en Transparent, ante Donald Glover (Atlanta), Anthony Anderson (Black-ish) Aziz Ansari (Master of None), William H. Macy (Shameless) y Zach Galifianakis (Baskets). La gran ausente de la lista es la serie The Leftlovers, que no ha obtenido nominaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios