TV-Comunicación

Vázquez Medel reclama a la RTVA "respeto" a las decisiones del Consejo Audiovisual

El presidente del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA), Manuel Ángel Vázquez Medel, ha recordado que a esta institución le corresponde "velar por el cumplimento de la misión de servicio público así como el pluralismo en la RTVA", a la que ha pedido "respeto" para las decisiones que adopta.

En un comunicado, Vázquez Medel recuerda que la decisión sobre el incumplimiento de la misión de servicio público de la RTVA en algunos supuestos durante la pasada campaña electoral fue válidamente adoptada en pleno, y que cualquier desacuerdo con ella debe ser adecuadamente canalizado por las vías correspondientes.

Según el presidente del CAA, los desacuerdos sobre la decisión no se deben hacer "a través de un debate mediático que parece orientado a desvirtuar a una de las cinco instituciones de autogobierno consagradas en el Estatuto de Autonomía para Andalucía".

Vázquez Medel ha recordado que el CAA fue elegido por acuerdo unánime del Parlamento, algo que "garantiza la legitimidad y dignidad de una institución a la que corresponde velar por el cumplimento de la misión de servicio público así como el pluralismo en la RTVA, desde su independencia más allá de cualquier presión política, económica o de cualquier otra índole".

Ha indicado que las actuaciones del CAA "están siempre fundamentadas en la administración al servicio del organismo, encargada de elaborar informes jurídicos y técnicos para garantizar que las decisiones se ajustan con rigor a la legalidad vigente".

Igualmente, añade que la Presidencia está obligada a defender los acuerdos plenarios que hayan sido adoptados por mayoría o unanimidad de sus miembros, e insta "al respeto debido a las decisiones válidamente adoptadas, como corresponde a una sociedad democrática".

El presidente del CAA recuerda que viene impulsando "un sólido y riguroso proyecto" -ratificado en sesión plenaria y plasmado como "Líneas de actuación para 2008 del CAA"- en el que prima "la garantía de los derechos y libertades de la ciudadanía, la defensa del pluralismo informativo, la igualdad y la protección de los menores y de los colectivos más débiles".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios