TV-Comunicación

Telecinco intenta asfixiar el próximo estreno de Antena 3

  • La cadena comenzará a emitir los últimos capítulos de 'Los Serrano' el próximo jueves, coincidiendo con la serie 'Lex'

El próximo jueves día 5 de junio Antena 3 estrenará Lex, una serie de abogados, de Globomedia, protagonizada por Javier Cámara, Santi Millán y Nathalie Poza. Y Telecinco ha decidido actuar. Ese mismo día comenzará a emitirse el primero de los siete capítulos finales de Los Serrano, una serie que cuenta con una legión de incondicionales, que nunca se había programado para los jueves.

A Globomedia, la productora encargada de ambas ficciones, le ha caído como un jarro de agua fría. Este cambio no estaba previsto. Telecinco pensaba emitir los capítulos finales de la serie que protagoniza Antonio Resines en septiembre, ya que aún no están completamente terminados, pero ante el lanzamiento de Lex ha movido ficha.

No es la primera vez que la cadena de Vasile actúa de esta manera, encarando productos de Globomedia. En febrero de 2004 colocó Los Serrano contra el estreno de Casi perfectos de Antena 3. Una maniobra que se saldó con éxito por parte de los de Telecinco, y que este jueves pretenden repetir.

Los Serrano también se ha enfrentado con El Internado y Los hombres de Paco, ambas de Antena 3, y con la serie policiaca Cuenta atrás, esta de Cuatro, el curso pasado en martes. Pero los datos de audiencia parecían darle la espalda en los últimos enfrentamientos. El último duelo fratricida de Los Serrano se produjo a comienzos de este año, otra vez con Los hombres de Paco compitiendo cara a cara por el prime time del martes.

La cadena y la productora decidieron acabar la ficción después de cinco años de emisión y de nueve temporadas "para dar un final digno. Ante los signos de cansancio nos vamos, es mejor ahora a que nos eche el público", declaraba Daniel Écija, director fundador de la factoría, a este periódico. El final de Los Serrano reunirá a la mayoría de los actores de sus anteriores temporadas e incluirá a otros nuevos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios