TV-Comunicación

Telecinco duplica en este año sus beneficios gracias a TVE

  • La cadena pública anotó un beneficio de casi 59 millones en el primer trimestre de 2010+

En línea con lo anunciado hace unos días por Antena 3, su principal competencia, Telecinco, la cadena privada más vista y que ha ostentado los mejores resultados económicos durante todos estos años, ha duplicado sus beneficios en 2010. La supresión publicitaria en TVE, con el aumento de las tarifas de todas las cadenas, permite que la multinacional italiana Mediaset presente un ascenso del 101,16% de los beneficios netos de la cadena española respecto a lo que facturó en el primer trimestre de 2009. El beneficio de Telecinco entre enero y marzo fue de 58,86 millones de euros, frente a los 29,3 millones del año anterior, tal como comunicó oficialmente a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La dirección de Telecinco precisó que el beneficio neto ajustado ascendió a 62,41 millones de euros, un 87,1% superior a 2009, lo que supone un margen del 29,4% sobre ingresos. La diferencia de 3,55 millones entre beneficio neto y el ajustado es consecuencia del impacto de las amortizaciones de la adquisición en su momento de la productora multinacional Endemol.

Además de la supresión en TVE, el aumento de audiencia en las cadenas especializadas en la TDT (La 7 y Factoría de Ficción) han contribuido a la mejora de los resultados. Los ingresos publicitarios de Telecinco fueron de 200,77 millones, un 32,2% más que entre enero y marzo de 2009. La subida publicitaria en las cadenas televisivas españolas ronda ese porcentaje, lo que devuelve los ingresos a los índices de 2008, en el inicio de la presente crisis.

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