TV-Comunicación

TVE y Cuatro se preparan para correr en los Sanfermines

  • Para la cadena pública será la retransmisión número 27 de la fiesta, mientras que este es el segundo año de Cuatro en Pamplona

Televisión Española (TVE) y, por segundo año consecutivo, Cuatro, se  han vuelto a vestir de blanco y se han colocado el pañuelo rojo para  correr en los encierros de los Sanfermines delante de un toro llamado  audiencia. El "Chupinazo" del próximo domingo 6 de julio, que  inaugura oficialmente las fiestas de San Fermín en la capital  navarra, será el punto de arranque de una programación especial que  durará ocho días y que ha hecho que ambas cadenas trasladen a  Pamplona algunos de sus rostros más populares.

Para Televisión Española, la de este año será la retransmisión  número 27. Contarán con profesionales de la "casa" como  Javier Solano, Inés Ballester, Iñaki del Moral, Pilar García MuñizToni Garrido, entre otros, narrarán in situ los encierros, el  ambiente y las anécdotas y curiosidades que acontezcan durante la  celebración.

La programación especial comenzará este domingo 6 de julio a  partir de las 10:00 horas, con una edición especial del magacín 'El  día por delante', presentado por Inés Ballester, cuyos reporteros   retransmitirán en directo el comienzo de las fiestas desde la plaza  del Ayuntamiento de Pamplona. Además, uno de los colaboradores del  programa, el navarro Iñaki del Moral, vivirá por primera vez las  fiestas de su ciudad trabajando y se servirá de su propia familia  para mostrar cómo viven los Sanfermines los pamploneses. 

Del el 7 al 14 de julio, la cadena pública enviará a Pamplona  alrededor de veinte cámaras que se situarán a lo largo de los 850  metros de recorrido, que finaliza en la plaza de toros de la ciudad.  Cada mañana, desde las 7:30 y hasta las 9:00 horas, RTVE conectará en  directo con los encierros y Javier Solano, uno de los profesionales  que mejor conoce la fiesta, será el encargado de narrar la carrera,  así como el antes y el después, dentro del programa especial "San  Fermín 2008". 

El espacio, conducido por Pilar García Muñiz ('España Directo') y  Toni Garrido ('Asuntos propios', RNE), se podrá ver a través de La 1,  el Canal Internacional y el Canal 24 Horas, y RNE también  retransmitirá los encierros en directo a través de Radio 5 y Radio  Exterior. Asimismo, la página web RTVE.es, que ofrecerá las carreras  en diferido, recuperará las legendarias narraciones de Matías Prats  padre, colgará las imágenes de uno de los mayores admiradores de la  fiesta, Hemingway, en la plaza de toros de Pamplona, y ofrecerá  consejos para vivir la fiesta "sin comportarse como un 'guiri'",  según informó la cadena. Además de la narración de los encierros, la cadena contará con un  equipo de reporteros de calle que se ubicarán en los puntos de  interés de la ciudad para trasladar las impresiones de los viandantes  y realizará conexiones en directo con algunas de sus corresponsalías  internacionales, para que expliquen la visión que se tiene de los  Sanfermines fuera del país.

Por su parte, Cuatro, realizará un  amplio despliegue para cubrir las fiestas de San Fermín por segundo  año consecutivo y, de nuevo, será la única cadena que podrá emitir lo  que ocurra dentro de la plaza de toros una vez finalizado el  encierro.

Un equipo encabezado por Nico Abad, que retransmitirá todo lo que  ocurra durante las carreras, y en el que figuran reconocidos nombres  del mundo taurino como Manuel Molés y Victor Santamaría, se encargará  de informar de todos los detalles de la celebración. Junto a su cadena hermana, Digital+, la televisión de Sogecable  ofrecerá en directo los ocho encierros con imágenes exclusivas desde  el callejón y el coso pamplonés. La plataforma de pago, por su parte,  retransmitirá todas las corridas de la feria y ofrecerá una amplia  programación en torno al evento.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios