Miniserie

TVE homenajea a los defensores de la naturaleza

  • La miniserie "Comprometidos", con la que Televisión Española pretende reconocer la labor de aquellas personas que han ayudado a crear una conciencia ecológica, se estrena mañana en La Primera.

La primera cadena de TVE estrena mañana la miniserie "Comprometidos", con la que pretende reconocer la labor de aquellas personas que han ayudado a crear una conciencia ecológica.

Cada uno de los tres capítulos de los que se compone la miniserie, de media hora de duración, se centrará en la figura de diversas personas que se han volcado en su pasión por el cuidado del medio ambiente y de la flora y la fauna que lo pueblan.

El capítulo de mañana, "Centinelas de las osas", cuenta la historia de las osas Paca y Tola, que comienza en las montañas asturianas, cuando un furtivo acabó con la vida de su madre, siendo aún cachorros.

Las osas fueron rescatadas por Roberto Hartasánchez y el SEPRONA y llevadas al Parque Cinegético El Hosquillo, en Cuenca, y siete años después volvieron a Asturias, donde residen en semicautividad en la localidad de Proaza.

Numerosas televisiones nacionales e internacionales continúan realizando documentales sobre estas hembras de oso pardo cantábrico, especie amenazada.

La siguiente entrega de "Comprometidos" es "El último barquero de Las Tablas", de nombre Julio Escudero, que ha sido testigo de la desaparición de una forma de vida ligada a uno de nuestros parques nacionales más relevantes: las Tablas de Daimiel.

"El naturalista fiel" cierra esta miniserie con Jesús Garzón, un conservacionista, estudioso y protector de la fauna española amenazada de extinción, como el águila imperial, el lince ibérico o el oso pardo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios