TVE encarga una miniserie sobre la trama de Coslada

  • Se espera repetir el éxito de 'Fago', inspirada en el asesinato del alcalde de esa localidad de Huesca, un suceso ocurrido a principios de 2007.

Televisión Españolay Mundo Ficción han llegado a un acuerdo para poner en marcha una miniserie de ficción inspirada en la trama de presunta corrupción policial descubierta el pasado jueves en la localidad madrileña de Coslada. Se trata de la segunda colaboración entre ambas empresas tras el éxito logrado por Fago, que emitió La 1 el pasado mes de marzo.

Un equipo de guionistas dirigido por Antonio Onetti, quien ya se encargó del guión de Fago, ya está trabajando en la preparación de esta nueva miniserie, que se prevé que este compuesta por dos capítulos de 80 minutos cada uno. También ha comenzado la selección de los actores que protagonizarán esta producción. El responsable del casting es Américo Piñeiro.

Tal y como explica TVE en un comunicado, la miniserie, cuya producción ejecutiva correrá a cargo de Miguel Torrente y Melchor Miralles, tratará de reflejar una historia que acaba de conocerse -los hechos salieron a la luz el pasado jueves, 8 de mayo- y de la que cada día se revelan nuevos datos. Será, como en el caso de Fago, una historia de ficción basada en hechos reales, que estará inspirada y reflejará fielmente lo que figura en la investigación que se lleva a cabo actualmente.

Una decena de agentes de la policía local de Coslada, incluido su máximo responsable, Ginés Jiménez Buendía, el denominado "sheriff" de Coslada, acaba de ingresar en prisión por pertenecer presuntamente a una banda policial organizada que se dedicaba a extorsionar a comerciantes, empresarios y prostitutas de la citada localidad. Los hechos, que salen ahora a la luz pública, comenzaron hace más de dos décadas, según se deduce de las investigaciones en curso.

Este no es el primer trabajo conjunto de Televisión Española y Mundo Ficción. La 1 ya emitió el pasado mes de marzo la miniserie de ficción Fago, inspirada en el asesinato del alcalde de esa localidad de Huesca, un suceso ocurrido a principios de 2007.

La serie recreó en tres episodios el crimen, la investigación y la detención del acusado. Los actores Jordi Rebellón, Joaquín Notario, Iván Hermés y Juanma Lara encabezaron el reparto. La miniserie se emitió la noche de los lunes en La 1 y contó con el respaldo de la crítica y de la audiencia.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios