TV-Comunicación

TVE dice adiós a los JJOO y a sus cifras

Un viernes al mediodía, como el pasado, y La 1 de Televisión Española con un 34% de cuota de pantalla, con más de tres millones y medio de espectadores enganchados a su pantalla. Parece mentira, pero no. Fue el partido de baloncesto entre España y Lituania quien obró el milagro. Pero hay más hazañas en este mes, aunque todo dentro de las competiciones de los Juegos Olímpicos de Pekín, claro, que han encumbrado a Televisión Española al Olimpo de las audiencias. Las Olimpiadas acaban hoy. Y Televisión Española, tras la resaca, y pese a los numerosos estrenos que tiene en la manga, tendrá que serenarse ante el bajón de cifras. Ya le pasó a Cuatro tras el Eurocopa. El fenómeno no es nuevo.

Volviendo a los Juegos, que han inflado la audiencia de la cadena pública. La inauguración, el pasado 8 de agosto, ya fue espectacular. Y no sólo por los fuegos artificiales. Sino porque más de cuatro millones de espectadores la siguieron en La 1 llegando al 38,8 de share. Ahí es nada. El encuentro entre Nadal y Djokovic sumó el 15 de agosto casi tres millones de fieles. Es que el tenista mallorquín es de oro para la televisión. Otro ejemplo: el partido que mantuvo el pasado 17 de agosto obtuvo el 53,6% de share. La calculadora de TVE iba siguiendo con sus cuentas: el atletismo, ciclismo, la natación, gimnasia rítmica,... La 1 ha ido liderando con claridad cada jornada, en torno al 20% de cuota.

Los Juegos Olímpicos también han jalonado las cifras de La 2, que con el atletismo y los resúmenes de la tarde congregaban a más de dos y de tres millones de espectadores. Ha superado a La Sexta y a Cuatro. Aunque las citas fundamentales tenían lugar en el primer canal.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios