TV-Comunicación

TVE ficha a Butragueño como comentarista de la selección de fútbol

  • El exjugador madridista Emilio Butragueño acompañará a José Manuel Díaz y a Antonio Fafián durante la retransmisión del encuentro el próximo miércoles a las 20:15

Televisión Española ha fichado a Emilio Butragueño como comentarista para el partido amistoso que disputará la selección española de fútbol contra el combinado de Dinamarca el próximo miércoles en Copenhague. Se trata del primer partido de la selección desde su triunfo en la Eurocopa y también el debú de Vicente del Bosque como seleccionador. El exjugador madridista Emilio Butragueño, "el Buitre", acompañará a José Manuel Díaz y a Antonio Fafián durante la retransmisión del encuentro por La 1 a partir de las 20.15

Emilio Butragueño está considerado como uno de los jugadores más emblemáticos del Real Madrid con el que debutó en 1984 tras jugar varios años en su filial, el Castilla. Con la Selección Española fue convocado por primera vez en la Eurocopa de 1984, aunque no llegó a jugar, y disputó los Mundiales de México de 1986 e Italia de 1990 y la Eurocopa de 1988.

En total llegó a marcar 26 goles en 69 partidos, siendo durante bastante tiempo el máximo anotador de la selección. Precisamente, uno de los partidos más recordados del Buitre con la Selección fue el jugado contra Dinamarca en el Mundial de México, donde marcó 4 de los 5 goles de España, ganando finalmente 5-1 a los daneses. 

Tras pasar 10 temporadas en el Real Madrid, terminó su carrera en el Atlético Celaya de México donde se retiró el 18 de abril de 1998 para estudiar un master en Gestión Deportiva en EE.UU. y pasar a formar parte de la dirección del equipo blanco hasta 2006.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios