TV-Comunicación

La Sexta reúne en un libro lo mejor de 'Sé lo que hicisteis'

  • Ángel Martín, uno de los presentadores del programa, asegura que no tiene "sentimiento de culpa" por la desaparición de ýAquí hay tomateý.

"Al adentrarnos en el mundo del corazón, lo primero con lo que nos damos de bruces es con la figura del famoso, la materia prima del negocio de la prensa rosa". Así comienza el libro que La Sexta ha presentado hoy con los mejores guiones de su programa estrella, ‘Sé lo que hicisteis’, adaptados al formato literario.

Publicado por la Editorial Planeta, el libro pretende hacer una radiografía de los programas que tratan el mundo del corazón a través de una recopilación de textos escritos por el equipo de guionistas del programa, guiones de Ángel Martín y algunas de las mejores bromas de Patricia Conde.

Según Enrique Sanz Muñoz, que ha adaptado los textos a un formato más literario, el libro de ‘Sé lo que hicisteis’ trata de ser "un reflejo fiel del espacio televisivo" que ha hecho de Patricia Conde y Ángel Martín "la pareja de moda de la tele".

No obstante, Ángel Martín, que acudió a la presentación del libro sin su pareja televisiva, Patricia Conde -que no pudo asistir por razones de salud-, quiso aclarar que "ni Patricia ni yo hemos escrito una sola palabra. Sólo intentamos aportar ideas".

En este sentido, Martín, que conduce la sección de corazón del popular programa, aseguró que le pareció "buena idea" trasladar la ironía y el humor sarcástico de ‘Sé lo que hicisteis’ a un libro "siempre que se respetara el tono del programa".

Preguntado sobre si se sienten, en mayor o menor medida, responsables de la desaparición de ‘Aquí hay tomate’, máximo rival de ‘Sé lo que hicisteis’ en su franja horaria, el popular cómico aseguró que no tienen "sentimiento de culpa" y bromeó sobre el futuro del programa sin poder hablar del ‘Tomate': "Tendré que volver a los bares a hacer monólogos" dijo Martín.

Además, el presentador expresó su opinión sobre el programa que, hasta la semana pasada, ocupaba la sobremesa de Telecinco, afirmando que "es un programa para no prestarle mucha atención". Asimismo, ante la idea de cruzar 'al otro lado' y presentar un programa del corazón tomando el relevo de Carmen Alcayde y Jorge Javier, Ángel Martín dijo que "yo no aceptaría y Patricia tampoco", y aseguró que "no haría un programa de corazón ni 'de coña', a mí lo que me interesa es la comedia".

Martín también respondió a las críticas de algunos compañeros de profesión que acusan al equipo de ‘Sé lo que hicisteis’ de vivir de los programas de los demás, asegurando que "dicen que es un trabajo fácil porque es lo que parece, pero hay mucho trabajo detrás" y confesó que "no es sencillo tener que ser gracioso cada día". En este sentido, Martín defendió al programa argumentando que "nosotros nos basamos en cosas que todo el mundo ha visto. Nunca hemos ido más allá y nunca lo haremos" explicó.

El cómico que se dio a conocer al gran público gracias a los monólogos que realizaba en la cadena Paramount Comedy, se ha convertido en uno de los presentadores más queridos por el público que, este año, le ha nominado como mejor presentador en los Premios TP de Oro.

Lo cierto es que el presentador aseguró que no se veía con posibilidades de ganar, pero aseguró que lo que más ilusión le hacía de acudir a la gala que emitirá La Sexta el próximo miércoles 13 de febrero, es que "por fin conoceré a Jesús Vázquez" bromeó.

En sólo dos años en antena, ‘Sé lo que hicisteis’ se ha convertido en un programa de referencia gracias al humor irónico con el que tratan los contenidos de corazón y anécdotas curiosas de otros programas de televisión. Según Martín, la clave de su éxito reside en que este espacio "ha conseguido que el espectador vea lo que él está pensando en un programa de televisión".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios