TV-Comunicación

La Sexta emite hoy el tiempo en directo desde el Meteosat

  • El hombre del tiempo, Javier Gómez, viaja de broma al espacio en el Día de los Santos Inocentes

En La Sexta gustan de buscar nuevas fórmulas para contar la información y, muy especialmente, al hombre del tiempo de esta cadena le gusta sorprender en su bloque. Por eso hoy, Día de los Santos Inocentes, Javier Gómez realizará un viaje virtual que simulará las condiciones de un desplazamiento espacial con el Meteosat como objetivo. Será en el famoso satélite meteorólogo donde Gómez hablará del clima que nos espera.

  La Sexta Noticias se ha convertido en todo un referente a la hora de contar la actualidad de una forma diferente. Hoy se han propuesto sorprender a sus espectadores con una inocentada. Para ello, Javier Gómez, el chico de El Tiempo en laSexta, simulará viajar en el transbordador Atenea para mostrar, en directo, las imágenes de las condiciones meteorológicas de la Tierra que recoge el satélite Meteosat.  

  “El joven periodista se ha sometido a un duro entrenamiento para poder viajar al espacio como un cosmonauta. Durante un año, ha tenido que superar las diversas pruebas físicas que establece el comité médico de la Agencia Espacial Europea (ESA) y, tras dos semanas de aislamiento, realizará un viaje virtual con el resto de la tripulación del transbordador espacial Atenea, desde la base espacial de Kazajstán al satélite Meteosat, para ofrecer a los telespectadores la información más completa y exacta del tiempo”, bromea la cadena en un comunicado en el que se jacta de ser la primera cadena que realiza una emisión en directo desde un satélite. 

  La Sexta ya hizo otra original iniciativa el pasado viernes 15 de junio de 2007, cuando  se sumergió en el túnel del tiempo para situarse en ese mismo día de 1977, jornada de las primeras elecciones democráticas en España.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios