TV-Comunicación

Sevilla pone fin a su búsqueda de 'triunfitos' con diez seleccionados

  • 1.464 aspirantes acuden al casting de 'Operación Triunfo' en la capital andaluza

Un césped destrozado, muchas lágrimas, algún que otro enfado y un puñado de sonrisas. Esto, y 1.464 candidatos, ha sido la herencia que el casting de Operación Triunfo 2008 ha dejado tras su paso por Sevilla.

El lunes, el parque de la calle Ibiza, en la capital andaluza, cobijó la paciencia de los candidatos a triunfitos. Cientos de jóvenes que, sobre el césped, calentaban su voz al ritmo de las canciones de otros que vivieron lo mismo unos años antes. Las largas horas de espera quedaban reducidas a unos cuantos segundos ante el equipo de casting de Gestmusic. Después, un escueto o un amargo no ponían fin al paso de los participantes por la primera fase de selección.

Los más afortunados, los que escucharon la respuesta afirmativa, se enfrentaron ayer al jurado que examinará las cualidades artísticas de los próximos participantes del concurso. Noemí Galera en medio; a su derecha, el temible Risto Mejide; a su izquierda, su compañero de fatigas en Tú sí que vales, Ángel Llácer. Los tres evaluaron de forma positiva la visita de OT a Sevilla. Ha habido menos asistencia, pero este año ha ocurrido lo mismo en otras ciudades. En Barcelona, donde el casting arrancó el día 18, se presentaron 1.453 personas. En San Sebastián sólo hubo 581 candidatos, pero es que "es una ciudad muy chiquitina", se excusaba Noemí Galera.

Después de una mañana de pruebas, la directora de casting de Gestmusic aseguraba que el nivel de los sevillanos les estaba sorprendiendo. "Sevilla y Málaga siempre han sido las plazas fuertes", decía. Sin embargo, Risto, parapetado tras sus gafas y haciendo una palomita de papiroflexia, se confesaba "escéptico". "Todavía tenemos que descubrir el talento, el nivel es bajo", añadía al tiempo que daba las gracias a "esos otros programas que nos han desinfectado de freakies". Se refería, entre otros, a Tú sí que vales, que también realizó ayer pruebas en la capital andaluza.

Operación Triunfo dejó ayer Sevilla con diez seleccionados para el casting final, del que saldrán los participantes de la primera gala. De momento, es la ciudad con más representantes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios