TV-Comunicación

Sarkozy abre la posibilidad de suprimir la publicidad en la tele pública

  • Se haría a partir de 2009, "progresivamente" y después de las ocho de la tarde

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, reiteró ayer su plan de suprimir en 2009 la publicidad en el sector audiovisual público, aunque consideró la posibilidad de que pudiese hacerse "progresivamente", después "de las 20.00 horas", y prometió que "cada euro" publicitario perdido sería compensado por el Estado. Sarkozy hizo estas declaraciones al instalar la comisión "para la nueva televisión pública" francesa, a la que dio sus principales orientaciones y el objetivo de "inventar la televisión del servicio público del siglo XXI" y convertirla en "un ejemplo para el mundo". A los efectos, el jefe de Estado instó a ser "lo más imaginativos posibles" a los 28 parlamentarios y profesionales que integran la comisión, encabezados por el conservador Jean-François Cope, que deberán entregar sus conclusiones antes de finales de mayo.

Respecto al tema clave de su reflexión, cómo eliminar toda publicidad en los canales y radios públicas, Sarkozy dio a elegir entre "dos opciones", la supresión total a partir del 1 de enero de 2009, y la de "vislumbrar esta supresión de manera progresiva, empezando en 2009" después "de las 20.00 horas". Destacó, en todo caso, su "plena consciencia" de que la reforma del audiovisual público francés -cuyo perímetro volvió a prometer que mantendrá intacto, sin privatizar ningún canal- "será una de las reformas más importantes" que llevará a cabo durante su quinquenio, iniciado en mayo de 2007.

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