Santiago González será nombrado hoy director de TVE

  • Oliart lo propone para sustituir a Pons en base al buen trabajo desarrollado al frente de RNE

El Consejo de Administración de RTVE decidirá hoy en una reunión extraordinaria el nombramiento del actual director de Radio Nacional de España, Santiago González, como titular de Televisión Española, en sustitución de Javier Pons, quien ha decidido dejar la cadena pública. Para ello, el recién nombrado presidente de la corporación, Alberto Oliart, propondrá a los consejeros que escojan a González “por haber dirigido con éxito la cadena de radio que más creció en cifras de oyentes en 2009”.

El nombramiento de González viene avalado por su trabajo como director general de Radiotelevisión Canaria en 2005, así como por formar parte del equipo de informativos de la Cadena Ser, por su trayectoria como jefe de prensa del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y por sus colaboraciones en medios de comunicación como la cadena Cope en Madrid o la revista Metrópoli del diario El Mundo.

 Respecto a Pons, RTVE reconoce su “extraordinario” trabajo desempeñado en el ente público desde 2007 y su capacidad de poner en antena varios de los espacios “más innovadores y notorios” de la televisión de los últimos años, así como su apuesta por la oferta temática de TDT con Clan TVE, Canal 24H y Teledeporte.

En opinión de la corporación, durante estos dos años al frente de la televisión pública, Pons ha consolidado y reforzado la apuesta por informativos independientes y plurales, así como los programas de debates y participación ciudadana, la ficción nacional de calidad, las películas españolas en prime time y el deporte de mayorías y minorías.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios