TV-Comunicación

RTVE aprueba el cambio de sede

  • La finca de origen militar, ubicada en Pozuelo , dispone de 50 hectáreas

El Consejo de Administración de RTVE aprobó ayer gracias al voto de calidad del presidente de la Corporación, Luis Fernández, (la votación inicial quedó en empate a seis votos) la construcción de lanueva sede en la finca Retamares, emplazada en Pozuelo de Alarcón y cuyo titular es el Ministerio de Defensa. El terreno, con una superficie de 50 hectáreas, albergará a todas las instalaciones de la radio y la televisión públicas (TVE, RNE, Medios interactivos, Instituto, Orquesta).

La operación de compra está avalada por la SEPI y el ICO "entidades públicas que facilitarán la compra sin tener que vender ahora los terrenos donde están los actuales centros de trabajo". Para amortizar la compra la Corporación contempla la venta posterior de los terrenos donde actualmente se llevan a cabo las emisiones (Prado del Rey, Torrespaña y Estudios Buñuel), cuyo valor ronda los 750 milones de euros y que aguardarán a una recuperación del mercado inmobiliario.

La operación que ayer aprobó el Consejo de Administración de RTVE cuenta con el respaldo de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, aunque no así con el apoyo de los sindicatos, cuyo rechazo ha obligado en dos ocasiones a retrasar la votación que finalmente se celebró ayer.

Sobre la mesa estaban tres propuestas para la sede única. Las dos que han sido rechazadas se ubicaban en los municipios de Aravaca y Pozuelo de Alarcón. La opción que finalmente ha salido adelante se emplaza a unos dos kilómetros de los actuales edificios de Prado del Rey. El suelo, propiedad del Ministerio de Defensa, fue propuesto por el gobierno municipal de Pozuelo, que destacó que la finca está emplazada "en el remate de la Ciudad de la Imagen", donde se encuentran también otras cadenas como La Sexta y Telemadrid. Para RTVE, además, el emplazamiento es adecuado por su fácil acceso y su buena comunicación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios