TV-Comunicación

RNE releva a Juan Ramón Lucas de la dirección de 'En días como hoy'

  • La emisora asegura que ha ofrecido al locutor otro espacio en una franja horaria diferente, pero éste aún no ha contestado. Toni Garrido, director de 'Asuntos Propios', también ha insinuado en antena su marcha.

La nueva dirección de RNE ha prescindido de Lucas como conductor del programa matinal En días como hoy, que hoy. El periodista ha emitido su último programa de la temporada, aunque sí se le ha ofrecido otro espacio en una franja horaria distinta, oferta sobre la que el periodista reflexionará.

Las mismas fuentes han asegurado que la nueva cúpula directiva de RNE "desea que Juan Ramón Lucas siga en la radio", razón por la que se le ha ofrecido permanecer en otra franja horaria, aunque han insistido en que la decisión ahora depende del locutor, que ha quedado en pensárselo. 

Asimismo, las mismas fuentes han asegurado que no se ha ofrecido la dirección de En días como hoy a Antonio Jiménez, actual conductor del programa El gato al agua en Intereconomía. 

Toni Garrido asegura que la marcha de Juan Ramón Lucas es "una mala noticia"

El locutor radiofónico Toni Garrido, director del espacio vespertino de Radio Nacional de España (RNE) Asuntos Propios, ha asegurado en antena que la marcha de Juan Ramón Lucas de las mañanas de la emisora es "una mala noticia". En relación a su propio espacio radiofónico, que emite su último programa de la quinta temporada, ha revelado que no sabe si volverá en septiembre para comenzar la sexta. Garrido ha dicho en su espacio que el programa de Lucas era "notorio, pujante, con calidad e influencia" y un buen ejemplo de lo que el propio Garrido quiere ser "de mayor".

Garrido ha dado las gracias a sus oyentes "por si no tuviéramos la oportunidad de despedirnos", ha agregado que les debe "una" y les ha instado a buscar el pensamiento crítico. Tras conocerse que Lucas no seguirá al frente de su programa las redes sociales se han hecho eco de varias muestras de solidaridad de políticos, artistas y compañeros de profesión como José Corbacho, Arsenio Escolar, Carlos Bardem, Toni Cantó, Monica Carrillo, Montxo Armendáriz o Ana Pastor.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios