Prisa pone en venta la plataforma Digital +

  • El grupo mediático vendió en esta semana tres de sus inmuebles más emblemáticos

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El grupo empresarial multimedia Prisa, editor del periódico El País, estudia varios cambios en su filial audiovisual Sogecable, entre ellos el proyecto de la venta de la plataforma de pago Digital +, según anunció ayer el director general, Juan Luis Cebrián. La dirección de la empresa ha pedido a Cebrián "que estudie todas las posibilidades, incluyendo una eventual disposición total o parcial del negocio de la televisión de pago", tal como afirmó.

En esta misma semana Prisa vendió a la firma Longshore sus tres inmuebles más emblemáticos, por valor de 315 millones de euros: el edificio de la SER en la Gran Vía madrileña, el edificio de El País en la calle Miguel Yuste de Madrid, y la sede de Radio Barcelona, en la calle Caspe del centro barcelonés.

En lo que se refiere a Sogecable, con sede en Tres Cantos (Madrid) posee el canal en abierto Cuatro, surgido de la señal analógica de Canal + en noviembre de 2005, y la plataforma de pago, nacida hace trece años como Canal Satélite Digital, en competencia con Vía Digital de Telefónica, y que se fusionaron posteriormente. "En las próximas semanas" Cebrián deberá presentar al grupo propuestas para la reorganización audiovisual y financiera de Prisa. Este grupo posee actualmente el 97,7% de los títulos de Sogecable, que tiene un valor en Bolsa de 3.870 millones de euros. La viabilidad de Digital + pende de la guerra por los derechos de la Liga, en disputa con la productora Mediapro.

La propia Telefónica o el millonario mejicano Carlos Slim son posibles compradores de la plataforma de pago.

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