TV-Comunicación

Pepe Sancho deja 'Cuéntame' en la próxima temporada de la serie

Pepe Sancho, Don Pablo en Cuéntame cómo pasó, dejará la serie a mediados de la próxima temporada, cuyo estreno en La 1 de TVE está previsto para el 4 de septiembre. El actor ha solicitado su baja a Ganga, la productora de la ficción, alegando que su personaje, de ideología ultraconservadora y franquista, no tiene nada más que ofrecer tras la muerte del dictador.

De esta manera, Sancho da por terminada su etapa como el malo de Cuéntame, personaje que ha interpretado en las diez temporadas de la serie. La baja de Don Pablo, cuya desaparición aún no está escrita, se suma a la de otros personajes importantes de la ficción de TVE, como Inés (Irene Visedo), la hija mayor de los Alcántara, y Eugenio (Pere Ponce).

A pesar de su salida de Cuéntame cómo pasó, Pepe Sancho no se desvinculará de Televisión Española. Su última participación en la cadena pública fue como protagonista de Plan América, de la que sólo se emitieron dos capítulos, y ahora estudia futuros proyectos para La 1.

La desaparición de Don Pablo se producirá a mediados de la décima temporada de Cuéntame, cuyo primer capítulo se preestrenará el próximo 3 de septiembre en el Cine Capitol de Madrid con la asistencia de los actores y la actuación de Pintingo, autor con Antonio Carmona de la nueva cabecera musical. Así lo anunció ayer el director de Comunicación de la Corporación RTVE, Miguel Somovilla, en los cursos de verano que la Universidad de Alcalá de Henares celebra en Llanes (Asturias). El mismo marco sirvió de presentación para un avance de los nuevos capítulos de la ficción de Ganga, que en su nueva entrega tendrán como telón de fondo los inicios de la Transición, en el año 1976.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios