TV-Comunicación

Mayoría andaluza entre los 'Maestros de la costura'

  • El 'Masterchef' de hilo y aguja con Raquel Sánchez Silva se estrena el lunes en La 1

Maestros de la costura es un homenaje a la moda española a travaés de las pruebas de sus participantes. Será un Masterchef con hilo y auguja que produce la misma firma del talent culinario, Shine, y que estrenará el lunes en La 1. Entre los doce aspirantes habrá mayoría andaluza, cinco.

Raquel Sánchez Silva es la presentadora y el trío del jurado lo forman Palomo Spain, María Escoté y el veterano Lorenzo Caprile, un calco trasladado al mundo de la costura de Masterchef que también procede de un formato británico, The Great British Sewing Bee. La primera prueba el próximo lunes será convertir un vestido de noche a partir de una cortina y la reproducción de un abrigo de Pertegaz de 1954. La primera invitada es la modelo Eugenia Silva, madrina de lujo, que en noches sucesivas dará paso a Eva González, Bibiana Fernández, Alaska o Josema Yuste.

Entre los 10.000 aspirantes que se inscribieron llegan al taller una docena de concursantes para convertirse en el mejor modisto amateur de España.

Andalucía suele ser mayoría en los talents, pero en la costura alcanza una participación muy relevante (abundando en algunos tópicos, por cierto). Los participantes andaluces son estos cinco: Anna, cordobesa de 21 años, estudiante de magisterio; el almeriense Antonio, 37 años, profesor de dibujo; Luisa, 43 años, de Jerez, ama de casa apasionada por el flamenco y que por falta de dinero no ha podido participar en la pasarela flamenca; Mahi, granadina de 27 años, empleada de gasolinera; y Shaoran, gaditano de 32 años, coordinadro de sastrería.

La relación la completan Alicia, modelo de Madrid; Eduardo, estudiante de diseño barcelonés; Jaime, valenciano, bordador; Pa, ferrolana, ama de casa; la donostiarra profesora de religión Vanessa; y el dúo formado por Sergio y Vicente, también valencianos,dependientes de una tienda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios