TV-Comunicación

'MasterChef 5' se despide hoy con un duelo final a tres

  • La veterana Edurne, y otros dos aspirantes que ganarán su pase hoy, se batirán por el preciado trofeo

Los miembros del jurado y la presentadora, con el trofeo del concurso.

Los miembros del jurado y la presentadora, con el trofeo del concurso. / rtve

Por primera vez tres aspirantes disputarán el duelo final: Edurne, y otros dos concursantes que lograrán el billete en dos retos apasionantes que se vivirán esta noche. La quinta edición de MasterChef concluye hoy tras la semifinal del domingo, que batió el récord de audiencia de la presente temporada con un espectacular 20,6% y casi 2,6 millones de espectadores.

Con la presencia de Joel Robuchon, considerado 'el chef del siglo' y el que más estrellas Michelin atesora, Jorge, Nathan, Miri y Elena se jugarán un puesto en la prueba final. El ganador de MasterChef 5 se llevará un premio en metálico de 100.000 euros, el trofeo que le acredita como quinto MasterChef y la publicación de su propio libro de recetas. Además, los tres finalistas tendrán la oportunidad de completar su formación gastronómica en la prestigiosa facultad de Ciencias Gastronómicas de San Sebastián Basque Culinary Center.

Llevan tres meses preparándose y no es momento de fallar, porque están a un paso de cumplir su sueño. Los cuatro aspirantes a finalista tendrán que copiar y seguir paso a paso, en la primera prueba de la noche, las indicaciones del chef Paolo Casagrande, responsable del restaurante Lasarte Martín Berasategui (el primer tres estrellas Michelin en Barcelona), que cocinará con ellos y les guiará para copiar su receta. El jurado entregará al mejor de este reto la codiciada chaquetilla y el segundo pase al duelo final. El último billete se disputará en el madrileño hotel Relais & Chateau Orfila cocinando un menú degustación de seis platos diseñados por Jordi Cruz. Por último, rodeados de compañeros y familiares, los tres finalistas se verán las caras en el duelo final en el que elaborarán un menú completo diseñado por ellos mismos, compuesto de entrante, plato principal y postre. Además de al jurado tendrán que conquistar al chef más laureado del mundo, Joel Robuchon.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios