TV-Comunicación

Lolita y su hija Elena Furiase se suman desde hoy a 'Centro Médico'

  • En la docu-ficción de La 1 serán una enfermera y una internista, respectivamente

Lolita Flores como la enfermera Manuela en 'Centro Médico'.

Lolita Flores como la enfermera Manuela en 'Centro Médico'. / rtve

Centro médico es una docu-fcción de La 1, producida por Zebra, que intenta aparentar la realidad, entre doctores y enfermos, con intérpretes semidesconocidos. Con la aparición de Lolita y su hija, Elena Furiase, se trastoca esa intención, para una serie que no tiene además mucha fortuna con la audiencia aunque se acerca ya a las 900 entregas. Los dos rostros reconocibles se incorporan desde hoy a este contenido de las tardes de TVE.

Lolita Flores será Manuela, una veterana enfermera del hospital, y Elena Furiase se convertirá en Eva Soria, una internista que hace el MIR en estas instalaciones de ficción.

El responsable de ficciones en RTVE, Fernando López Puig, justifica la presencia de Centro Médico en La 1 ya que es un contenido que se ofrece como un falso documental "y con vocación de servicio público", para divulgar el tratamiento de dolencias. Subraya de nuevo que esta serie divulga el tratamiento de casos clínicos reales, "desde enfermedades cotidianas como la gripe a raras como la enfermedad de Wilson", y que se combinan "consejos saludables y técnicas de primeros auxilios".

A lo largo de las siete temporadas que ha tenido Centro Médico, que se estrenó en octubre de 2015, han pasado más 2.000 intérpretes, desconocidos casi en su totalidad para una gran mayoria del público para hacer más creíbles las situaciones que se presentan cada tarde. Lolita destacaba hace unos días la asesoría médica que reciben los actores para dar mayor veracidad a sus personajes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios