TV-Comunicación

Informativos Telecinco lidera y toma más distancia con La 1

  • Los informativos de Mediaset lideran gracias a su edición diaria de las 21:00, con Pedro Piqueras

Pedro Piqueras, de Informativos T-5.

Pedro Piqueras, de Informativos T-5. / mediaset

Informativos Telecinco han sido los más vistos del mes de noviembre con un 14,8% de media de cuota de pantalla y 2.165.000 espectadores en simulcast, lo que supone su tercer mes consecutivo de liderazgo sobre el resto de cadenas generalistas.

Son datos que se recogen en el Estudio General de Medios (EGM), en el que también se observa que La 1 mantiene la segunda posición anotando un 13,7% de media y 2.084.000 espectadores, mientras que Antena 3 se conforma con la tercera posición al promediar un 12,4% y 1.772.000 espectadores. La primera cadena del grupo Mediaset consigue de esta forma distanciarse de La 1 cada vez más, con datos al alza frente a la baja de los telediarios de La 1 de TVE.

Cuatro sigue muy por detrás de La Sexta, mientras que Antena 3 no consigue remontar. Un mes más, Telecinco mantiene por tanto su liderazgo gracias a la edición diaria de las 21 horas, presentada por Pedro Piqueras, que lidera por encima del resto con una buena cuota del 16% y 2.644.000 seguidores. Cierran el podio los informativos de la cadena pública, con Telediario 2 promediando 2.193.000 fieles (12,6%), y Telediario 1, con 2.048.000 y un 16,1% de share.

Antena 3 se ve superada por al edición del mediodía de los Telediarios fin de semana y consigue una quinta posición gracias a Antena 3 Noticias 2, edición conducida por Vicente Valles, y una media de 1.928.000 espectadores y 11,9%. Por otro lado, La 1 mantiene su liderazgo en el mediodía (16,1%) y en el fin de semana en ambas ediciones (15% y 10,8%).

Los informativos de La Sexta han conseguido aventajar en casi tres puntos a los de Cuatro. Y es que Noticias Cuatro no pasa por su mejor momento, en ninguna de sus ediciones, tampoco en las de fin de semana.

Mes tras mes se están quedando este año muy alejado de los datos que cosecha La Sexta Noticias en sus diferentes ediciones, sobre todo las de lunes a viernes, que son más seguidas que las de fin de semana. Mientras que La Sexta promedia en simulcast un 9,7% de cuota de pantalla y atrae a 1.173.000 espectadores, Cuatro se conforma con un bajo 6,8% y 826.000 seguidores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios