TV-Comunicación

'Grupo 2: Homicidios' llega esta noche a Cuatro tras el Eurobásket

Los agentes reales del Grupo 2 de Homicidios de la Policía Nacional.

Los agentes reales del Grupo 2 de Homicidios de la Policía Nacional. / mediaset

El Cuerpo Nacional de Policía creó cinco grupos de Homicidios: Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Zaragoza. La unidad aragonesa recibiría el número 2 para su identificación y son los protagonistas de este docu-reality que con su nombre estrena hoy Cuatro, a las 22:30, tras la semifinal del Eurobásket entre España y Eslovenia.

Esta serie entre lo documental y la ficción, producida por Factoría Plural, se abre hoy con el llamado Crimen de Caspe.

Grupo 2: Homicidios es un thriller policiaco con la realidad como guión y donde se rescatarán crímenes pasionales, búsqueda de fugitivos, muertes violentas y robos. Son casos reales contados por sus protagonistas investigadores, los inspectores de dicha unidad. Su relato es auténtico con una estructura de ficción cada episodio, con escenas recreadas y determinados personajes ficticios.

Esta serie de Mediaset propone "recuperar esas historias que dejaron una profunda huella en la crónica negra del país". Se las ha recuperado de un modo directo e inmersivo: los narradores de la historia son los policías que investigaron cada caso, que relatarán y revivirán pasajes clave de las investigaciones, con diálogos no que aspiran a ser réplicas de lo ocurrido en la realidad. A partir de los sucesos se presenta la investigación científica abordada por la policía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios