TV-Comunicación

Grissom y House, los más vistos en EEUU

  • Algunas series de éxito al otro lado del charco como 'Numb3rs' y 'Jericho' han fracasado en España.

El equipo de forenses encabezado por Grissom ha vuelto a liderar un año más la audiencia estadounidense. Con casi 20 millones de espectadores (19,6 millones), la serie CSI, emitida en la cadena CBS, ha arrasado al resto de programas de ficción durante la temporada 2007/2008. En segundo lugar, las ironías y malos modales del doctor House lograron 18,3 millones de fieles seguidores en la cadena Fox.

De las series con mujeres como protagonistas, la de Mujeres desesperadas es la que alcanza el lugar más alto al situarse en el tercer puesto con 17,9 millones de seguidores. En cuarto lugar le siguen Anatomía de Grey y Navy: Investigación Criminal. Según datos de Formula TV, en los diez primeros puestos también se encuentran las dos versiones de CSI, Miami y Nueva York, que consiguieron 14,9 y 12,8 millones de espectadores respectivamente. Otras como Sin rastro, Mentes Criminales y Dos hombres y medio cierran la lista de las diez series más vistas.

La animación también ha conseguido un hueco en los gustos del público norteamericano. Los Simpson, Padre de familia o Padre Made in USA se situaron entre las 50 más vistas. Padre de familia fue la serie de dibujos más vista, cerrando los nueve millones de espectadores durante toda la temporada. A pesar de su larga trayectoria, Homer y su familia consiguieron estar en el puesto 37º, con 8,3 millones de espectadores. Por último, Padre Made in USA logró 6,5 millones, una buena audiencia comparada con la que tuvo en A3 el verano de 2007.

Algunos de los estrenos de esta temporada en EEUU también lograron situarse en los primeros puestos. Sin cita previa, spin off de Anatomía de Grey, consiguió el 14º de la lista con 11,6 millones de telespectadores. Otras series que también se estrenaron fueron Samantha ¿qué?, Terminator: The Sarah Connor Chronicles y Pushing Daisies, con más de 9,5 millones de audiencia y dentro de los 25 primeros puestos.

Mientras que en EEUU algunas series se han mantenido con altos índices de audiencia, en España han pasado sin pena ni gloria. Una de ellas es Cómo conocí a vuestra madre (How I met your mother), que este año ha logrado 8,5 millones de espectadores de media al otro lado del Atlántico, gracias a la participación en algunos capítulos de Britney Spears. Sin embargo, en España no llegó a terminar la segunda temporada en La Sexta.

Otros fracasos en España fueron Numb3rs, Reaper o Scrubs, que fueron retiradas al poco tiempo de su estreno en las cadenas en abierto españolas y que, por contra, sí que están dentro del ranking de series con mejor audiencia de EEUU. Otro de los más sonados fue Jericho que, ante la falta de audiencia, Telecinco fulminó emitiendo hasta cuatro capítulos seguidos en un mismo día.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios