TV-Comunicación

'Física o Química', las clases también empiezan en mayo

  • Antena 3 estrena esta noche a partir de las 22:30 la quinta temporada de la popular ficción juvenil, tras el precipitado desenlace de la serie 'Karabudjan'.

Los incondicionales de la ficción adolescente Física o Química están de enhorabuena. Esta misma noche el Zurbarán vuelve a abrir sus aulas con nuevas e intrigantes historias de los chicos de esta serie de Antena 3. La cadena por fin ha encontrado un hueco en su parrilla para el popular instituto, tras el precipitado desenlace de Karabudjan. Física o Química comienza así una nueva temporada, y ya con ésta suman cinco.

Un total de nueve capítulos, que empezaron a grabarse a principios de marzo, que vendrán cargados de novedades y nuevas incorporaciones. Además, ya se conocen algunos detalles como la ausencia de Maxi Iglesias (Cabano) en los primeros capítulos (participará en los cinco últimos), así como la de Adam Jezierski, eso sí de un modo temporal. ¿Cómo afectarán estas ausencias a Ruth y Paula? Muchos son los interrogantes que rondan en la cabeza de los fieles seguidores de la serie. Muchas dudas que se irán resolviendo cada martes a partir de las 22.30 horas, desde esta misma noche.

La serie producida por Ida y Vuelta cosechó en su pasada temporada una audiencia considerable. Alrededor de tres millones de personas siguieron las historias de Física o Química, siendo generalmente líder en su franja de emisión. En esta nueva temporada se tendrá que ver las caras con dos apuestas muy fuertes, Más que baile, el programa que presenta la omnipresente Pilar Rubio, en Telecinco, y House, en Cuatro. Una reñida batalla la de los martes por la noche que la ficción de Antena 3 no debe temer, pues son muchos los incondicionales de la misma, sobre todo entre el público juvenil y adolescente. La productora está convencida del éxito de esta nueva entrega. Tanto que ya se ha confirmado una sexta temporada, que empezará a grabarse en verano. Ésta contará con catorce capítulos y se emitirá a finales de año.

El curso que ahora comienza  contará con sus rostros habituales, pero también con algunas ausencias. A las de Maxi Iglesias y Adam Jezierski (ambas temporales), hay que añadir las definitivas de Blanca (Cecilia Freire), que se marchó a Nueva York tras ser plantada en el altar, Quino (Óscar Sinela), expulsado del instituto, e Irene (Blanca Romero), que se embarca en una ficción de la RAI. No obstante, también la quinta temporada cuenta con seis nuevos rostros, tres en el claustro de profesores y tres alumnos.

Olivia Molina en el papel de Verónica, la nueva profe de Literatura, una mujer alegre y femenina que ocupará un hueco en la casa de Vaquero, Cristina Alcázar que interpretará a Marina, una docente de filosofía de moral tradicional y conservadora, lo que la llevará a tener serios enfrentamientos con algunos de los alumnos, y Sergio Mur, que dará vida a un orientador 'guaperas' que no acertará mucho con los jóvenes y que trae un secreto del pasado muy sorprendente, y que aún nadie conoce.

Los tres nuevos alumnos serán Lucía Ramos dando vida a Teresa, la típica niña buena sobre protegida por su padre, Nasser Hassan, que interpretará a Román, el nuevo macizo del Zurbarán, un rebelde sin causa que traerá de calle a la relación de Ruth (Úrsula Corberó) y Cabano (Maxi Iglesias), y Álex Batllori, que será Álvaro, un niño pijo con aires de grandeza que compartirá maquiavélicas historias con Alma (Sandra Blázquez).

Nuevas, intensas y sorprendentes tramas que enriquecerán a las ya de por sí retorcidas historias de esta popular serie, que además trae nueva sintonía de cabecera interpretada por El Sueño de Morfeo, y que como dice José Manuel Seda (Martín en la ficción): "es una historia en la que suceden tantos cosas que es imposible aburrirse. ¡Qué de cosas pasan en el Zurbarán!".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios