TV-Comunicación

'Félix' abre el camino para la ficción española en Canneseries

  • El actor Leonardo Sbaraglia protagoniza esta serie dirigida por Cesc Gay para Movistar +

Leonardo Sbaraglia en 'Félix'.

Leonardo Sbaraglia en 'Félix'. / movistar +

El actor argentino Leonardo Sbaraglia, protagonista de la serie Félix de Movistar +, cree que el flamante festival de series de Cannes que ha arrancado en esta semana no deja de ser "experiencia piloto" en un primera edición con dicha participación española, y que su mecánica puede variar.

Félix es la única ficción española que concurre en este festival de nueva creación, Canneseries, centrado en la ficción por entregas para la pantalla de casa. Y la forma de juzgarlo será a través de mostrar el primer capítulo, el piloto. "El festival va a ir encontrando seguramente cuál va a ser la mejor dinámica", asegura Sbaraglia, que ya visitó en tres ocasiones la ciudad francesa a orillas del Mediterráneo con el certamen de cine, la última con Relatos salvajes.

El director de Félix, el catalán Cesc Gay, recuerda que nunca antes había hecho televisión y se decidió a dar este paso precisamente cuando nadie se lo esperaba... tras ganar cinco Goyas con su último largometraje Truman. Y lo hizo porque en Movistar + "le dejaron escribir y dirigir su propia historia, como siempre hizo para la gran pantalla". "Espero que sea un éxito y sigamos", añade el cineasta, quien afirmó que "la culpa de que se hagan estos experimentos de películas largas" la tiene la gran oferta de ficción que ofrecen las diferentes plataformas, que dan al espectador la libertad de escoger lo que ve. Félix, que se estrenó el viernes 6 de abril en Movistar+ bajo demanda, nace de la admiración de Gay por el director Alfred Hitchcock.

El personaje de Sbaraglia se inspira en James Stewart, quien da vida a un profesor de literatura que se instala en Andorra y, tras conocer brevemente a una mujer china de la que se enamora, ésta desaparece y comienza a buscarla. El intérprete argentino se mete durante casi ocho horas en la piel de un tipo corriente que se enfrenta a condiciones extraordinarias y afronta cuestiones que tienen que ver con las convicciones guiado tan sólo por su intuición. "A pesar de ser ese ser tan torpe por momentos, tan vulnerable y tan frágil, también es tenaz y valiente. Esa valentía se va transformando en algo muy conmovedor", explica el protagonista sobre esta representación española en Canneseries.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios