TV-Comunicación

DMax estrena mañana el espacio '091 Alerta Policía'

  • La Operación Paso del Estrecho figura entre los dispositivos abordados en esta serie documental

Una unidad de la Policía Nacional en plenos ejercicios de simulacro.

Una unidad de la Policía Nacional en plenos ejercicios de simulacro. / secuoya

El trabajo de las fuerzas de seguridad tienen cada vez mayor presencia en las parrillas. DMax estrena este lunes, a las 22.30, 091 Alerta Policía, serie documental que se introduce en la actual labor de vigilancia de los agentes nacionales. La Unidad Antidisturbios junto a otros equipos especializados protagoniza las dos primeras entregas, con los duelos de Champions entre los dos principales equipos madrileños como eje para explicar el funcionamiento de un amplio dispositivo de seguridad. La Operación Catarsis, operativo de la UDYCO para combatir el nacotráfico entre España y el Reino Unido, será otro de los monográficos de esta serie producida por Secuoya para el canal en abierto de Discovery.

En el caso de la Policía Nacional en la provincia de Cádiz el programa de DMax optó por grabar en Tarifa y Algeciras en plena Operación del Paso del Estrecho, reforzada desde el 15 de julio por la Operación Minerva, cuyo objetivo principal es detectar movimentos irregulares de viajeros y luchar contra la delincuencia transfronteriza, incluyendo las amenazas terroristas. Las medidas se acentuaron tras los atentados de Barcelona. La serie de DMax refleja que la Policía Nacional española es uno de los cuerpos de seguridad más valorados de toda Europa. La Operación Minerva está coordinada por Frontex (Agencia Europea de Fronteras Exteriores) donde participan agentes de una docena de países europeos, por lo que también aparecerá de qué manera colaboran las policías de otras naciones.

Por el puerto de Tarifa pasan cada año millón y medio de pasajeros

Las operaciones fronterizas en el Estrecho se desarrollan en los puertos de Algeciras, Ceuta y Tarifa. 091 Alerta Policía es tetigo de los llamados "filtros" en puestos de control como los del puerto de Tarifa. En las revisiones se detectan todo tipo de documentación falsa en pasaportes, visados o en las licencias de vehículos. Tráfico de drogas, coches robados o inmigración ilegal son algunos de los asuntos tratados en esta producción que sigue de cerca la labor policial en zonas tan calientes como el sur de la provincia de Cádiz.

Sólo por el pequeño puerto de Tarifa pasan cada año millón y medio de viajeros y más de 320.000 vehículos. El hecho de ser el único puerto fronterizo con conexión directa con el casco urbano de Tánger explica este flujo masivo de pasajeros y transportes. El puerto tarifeño se convierte en una puerta abierta que exige un metódico trabajo de los cuerpos de seguridad como comprueba esta serie documental que se estrena mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios