TV-Comunicación

DMax colorea en esta ocasión los sucesos de la batalla de Okinawa

Uno de los fotogramas coloreados sobre el documental de Okinawa.

Uno de los fotogramas coloreados sobre el documental de Okinawa. / discovery

El canal DMax, de Discovery, ha dedicado la noche de los miércoles a repasar los grandes hitos de la historia estadounidense reciente en color. Como colofón esta noche, a las 23.30 se ofrece un especial centrado en la última batalla de la Segunda Guerra Mundial, la de Okinawa.

La batalla de Okinawa en color es el título del documental estadounidense que narra los sucesos del último enfrentamiento ante Japón, desde el 1 de abril de 1945, Domingo de Pascua. La batalla duró 82 días en un cruentísimo enfrentamiento al percibir la derrota en el horizonte el ejército nipón. Con las últimas técnicas digitales de coloreado de imágenes los espectadores visionan de una manera más próxima los testimonios documentales, tal como sucedió el pasado año con la producción propia de DMax La Guerra Civil en color.

El reportaje sobre Okinawa es el colofón a la serie La historia de América en color, que ha abarcado los principales acontecimientos en EEUU entre los años 30 y 50, al margen de la guerra mundial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios