TV-Comunicación

'Cuéntame' se reinventa en su décima temporada

  • El color y el destape revolucionan a los personajes en la nueva etapa de la serie

"Renovarse o morir" ha sido la máxima que han seguido los responsables de Cuéntame cómo pasó para abordar el rodaje de su décima temporada, que regresará a TVE el próximo septiembre, tras siete años en antena. Corre el año 1976 y la llegada de la Transición democrática de la mano de un joven llamado Adolfo Suárez, lleva aires de libertad al barrio de los Alcántara, que se tiñe de colores chillones y de portadas de chicas desnudas que adornan las calles.

Aunque Cuéntame...tendrá la Transición como telón de fondo, la serie volverá a sus orígenes con la vida del barrio como eje principal y se centrará en cómo los personajes afrontan los cambios sociales de la época, dejando a un lado los aspectos políticos del país que se vivieron intensamente con la muerte de Franco. "Nos hemos liberado del otro protagonista", dijo Arias refiriéndose al papel que jugó el dictador en la anterior entrega. "Ha dejado la serie y le han llevado a Antena 3 para incorporarse a La familia Mata" bromeó.

La décima temporada de Cuéntame... arrancará con la boda de Miguel y Paquita, y, a medida que avance, quedará patente que ningún Alcántara escapará a los cambios sociales y políticos que inundan el país: Mercedes será cada vez más independiente, Carlitos sentirá curiosidad por su sexualidad y Toni dejará la revista para emprender una investigación sobre la corrupción policial.

El cabeza de familia, Antonio Alcántara, verá "un ángel" en la figura de Adolfo Suárez, a quien intentará parecerse incluso físicamente afeitándose su bigote. Además, se involucrará en una nueva publicación de actualidad y política que incluye desnudos femeninos como gancho para un público con ansias de libertad, Interviú. Antonio verá, además, cómo las nuevas generaciones "le pasan por encima" cuando llega un nuevo empleado a la revista más joven y preparado que él. Para interpretar al nuevo personaje, los responsables de la serie barajan los nombres de los actores Unax Ugalde y Antonio San Juan.

Para adaptarse a los nuevos tiempos, la escenografía y el vestuario se llenará de colores chillones y la música se contagiará de la España de los 70, con grupos como Triana. De hecho, la melodía de Cuéntame cómo pasó será una de las novedades de la temporada, ya que la versión interpretada por Ana Belén, dará paso a una adaptación más flamenca de la mano de Juan Carmona y Pitingo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios