TV-Comunicación

'Cuarto Milenio' celebra su entrega 500 en una base militar

  • El espacio que aborda fenómenos paranormales con Íker Jiménez al frente lleva 12 años en antena

Una escena del programa especial.

Una escena del programa especial.

Cuarto Milenio, el programa de Cuatro que investiga fenómenos paranormales de la mano de Íker Jiménez, cumple 500 ediciones en antena, efeméride que conmemora esta noche con una entrega especial grabada en las instalaciones militares que albergan las ruinas del antiguo palacio de Sisla, en Toledo. Nunca antes un equipo de televisión había obtenido el permiso oficial para pasar una noche de investigación en un enclave militar, en este caso una zona restringida en la que desde hace más de 40 años se vienen registrando presuntos fenómenos misteriosos de diversa índole.

"Solo puedo decir que es una grabación casi en bruto. Allí están los testimonios, las caras, la sorpresa y los posibles fenómenos. Allí compartimos el asombro los militares y los civiles. Y esa verdad es la que se va a reflejar. Es una experiencia electrizante", comenta el conductor del espacio.

La petición de pasar una noche de investigación multidisciplinar con el equipo del programa, científicos, militares y sensitivos tuvo que ser aprobada por altas instituciones del Estado. En dicho lugar, y tras la petición de Carmen Porter, el equipo del programa pudo contar con un perro de rastreo de explosivos puesto a disposición por la Academia de Infantería, que reaccionaba en distintos lugares. Posteriormente, se cotejaron las reacciones de este perro con las pruebas de medición de alteración de campos electromagnéticos. Los resultados y las coincidencias fueron sorprendentes.

Estrenado en 2005, Cuarto Milenio es el programa más longevo de Cuatro y de las televisiones privadas de segunda generación. En sus doce temporadas suma más de 8.000 entrevistados, 2.000 reportajes, 500 testimonios científicos y más de mil recreaciones históricas. El programa anota esta temporada la mejor audiencia de los últimos diez años con un 7,4% de share y casi un millón de espectadores de media.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios