TV-Comunicación

Comienzan los primeros Juegos sin la cadena pública

  • DMax ofrece de madrugada las competiciones de Pyeongchang

  • Este mediodía emite la apertura

Una participante del equipo estadounidense de curling en Pyeongchang, deporte olímpico de invierno que despierta cierta fascinación en el público español. Una participante del equipo estadounidense de curling en Pyeongchang, deporte olímpico de invierno que despierta cierta fascinación en el público español.

Una participante del equipo estadounidense de curling en Pyeongchang, deporte olímpico de invierno que despierta cierta fascinación en el público español. / efe

A falta de medallas españolas el público nacional ha solido decantarse en los Juegos de invierno más recientes por disciplinas como el curling, que pese a tener nula tradición en nuestro país encontraba su minuto de oro en las competiciones olímpicas. De lo más visto de las citas invernales se encontraba el curling más que, por ejemplo, el patinaje artístico, deporte que debe de dar alguna alegría en Pyeongchang por parte española, aunque habrá que trasnochar (o madrugar) para seguir el torneo.

La convocatoria surcoreana arranca hoy oficialmente y será el canal DMax el que ofrezca en abierto el acontecimiento. Hoy se emite al mediodía la ceremonia de inauguración, que también ofrece en abierto DKiss. Eurosport consiguió hace tres años el contrato de los derechos del COI y hasta los Juegos de París en 2024 será a través de la compañía Discovery y su canal deportivo donde se vean las competiciones olímpicas. Eurosport es propietaria de los derechos de las competiciones durante estos seis años por valor de 1.300 millones de euros y la emisión abarca los 50 países del continente excepto Rusia. TVE se ha quedado por primera vez en su casi 70 años de historia sin los derechos de los Juegos Olímpicos, que en Europa habitualmente lo han ofrecido las cadenas públicas. La intempestiva emisión de las pruebas de Pyeongchang, durante la madrugada, ha impedido que se interesen los grupos audiovisuales españoles para la recompra de los derechos. Para la cita de Tokio de 2020 Eurosport podría escuchar ofertas ya que los juegos de verano tienen mucho más tirón.

DMax inicia la próxima madrugada la emisión de la pruebas de los Juegos para el público español, con unas ocho horas diarias en directo. Las emisiones arrancan sobre las dos de la madrugada y llegarán hasta el filo de las diez, con especial incidencia en las actuaciones de los participantes españoles. En total serán 100 horas en directo. Eurosport, a través de las plataformas, emite lo más interesante de cada día y Eurosport 2, la competición de hockey sobre hielo, con 900 horas en directo entre ambos canales. Aquellos aficionados a los deportes de invierno tienen todas las competiciones en la aplicación Eurosport Player.

Precisamente el canal Teledeporte nació en 1994 con la cobertura de los Juegos de Lillehammer, competición que en abierto se vio en la Segunda Cadena, canal que en 1998, con la cita de Nagano, los espectadores españoles descubrieron el curling, donde volvió a renacer el interés por los Juegos desde la caída en Calgary en 1988 de Blanca Fernández Ochoa, heredera de su hermano Paco, medalla de oro en Sapporo, en las voluntariosas retransmisiones por satélite de 1972. A la espera de lo que haga Javier Fernández en este año, La 1 vibró con aquellas medallas nórdicas de Juanito Muehlegg en Salt Lake City, desposeídas por doping. Contar la gloria invernal corre ahora a cargo de DMax.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios