TV-Comunicación

Comida rápida, mujeres activasOjo por ojoEl efecto dominóLas normas de la casa de la sidra

  • otras opciones

17.25. tcm moderno

El israelita Kollek, astuto representante de la comedia sentimental urbana -con mayor (Sue, perdida en Manhattan) o menor (Forever Lulu) fortuna-, obtuvo una amplia repercusión con lo que parecía una versión perfeccionada del realismo mágico (entre la fábula y la parábola con enseñanza) que ha venido definiendo la expresión y el contenido de los jalones de su filmografía. En un Nueva York convertido en azarosa encrucijada de destinos inquietos a los que el tiempo angustia -la treintañera protagonista (Thomson, actriz habitual del cine de Kollek, amén de compañera sentimental), el viudo Paul o el inaguantable anciano Seymour- Kollek se erige en demiurgo romántico que crea vínculos entre los miembros de una coralidad dispersa en busca de ese amor que rejuvenece.

22.25. canal sur

Un Schlesinger en baja forma invertía el talento justo para que este thriller no pareciera un simple telefilme perturbador de siestas. Son los actores, si acaso, los que se beneficiaron de esta historia, cruda pero inverosímil, sobre una familia destrozada por un psicópata que secuestra y viola a una de sus hijas. Sally Field explota su perfil sufriente en un título que la tiene de madre dispuesta a la metódica venganza una vez que los tribunales demuestran sus lagunas. Kiefer Sutherland hace las veces de asesino y Ed Harris de comprensivo, pasivo y racional marido de la primera y padre de la familia que resta.

01.05. cuatro

El prolífico y, en ciertos oscuros cenáculos, prestigioso guionista David Koepp (Parque jurásico, La habitación del pánico, y un larguísimo etcétera) debutaba como director con una cinta de intriga en la que a falta de valores significativos de puesta en escena, se apostaba por una atmósfera de suspense plagada de giros más o menos llamativos y bruscos: un extraño y continuado corte en el suministro eléctrico de una ciudad convierte a sus habitantes en aguerridos luchadores por la supervivencia. Shue y MacLachlan, para fans talluditos.

15.50. cuatro

Hallström seguía firme en su proyecto de anularse y se convertía en un habitual de la ceremonia de los Oscar con películas como ésta, caramelos insípidos envueltos en papelitos dorados. En la historia del joven Homer, en su formación en el orfanato al lado del doctor Larch -Caine, para muchos la única razón de perder dos horas de la vida ante esto-, todo son buenas intenciones; algo pasable cuando se trata de describir sentimientos poco complejos, pero ridículo a la hora de tratar temas como el racismo o el aborto. John Irving se encargó de adaptar su propia novela y el británico Oliver Stapleton de obtener el look de qualité con el que el neo-Hollywood resta singularidad a la Historia.

Michael H

10.15 tve-1

Más allá del deber HH

16.00 tve-1

Asesinato sin condena l

19.30 antena 3

El gran éxodo H

22.00 antena 3

Dinero sucio HH

23.55 canal sur

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios