TV-Comunicación

Chiquito recibe el tributo de Madrid en el 'CutreCon'

  • 'ChiquitoFest' será el arranque del acontecimiento con monólogos y filmes sobre el cómico

Chiquito de la Calzada en un homenaje malagueño en el año 2004.

Chiquito de la Calzada en un homenaje malagueño en el año 2004. / victoriano moreno

El Palacio de la Prensa madrileño, en la Gran Vía, acogerá la semana próxima celebración de la séptima edición de CutreCon, el Festival Internacional de Cine Cutre que arrancará el 24 de enero con el llamado Chiquitofest, un homenaj al cantaor y humorista malagueño recientemente fallecido Chiquito de la Calzada.

El Chiquitofest constará de un show de monólogos con admiradores y compañeros de la estrella televisiva, que se convirtió en fenómeno nacional a raíz de su aparición en Genio y figura de Antena 3 en el verano de 1994. y vídeos de sus actuaciones en los distintos canales. También se proyectará Brácula. Condemor 2 (1997), por ser la "más divertida" que protagonizó el cómico. La película se emitirá además en subtítulos en inglés, para abrir el humor a seguidores foráneos y que se un punto añadido de diversión la adaptación de las palabras de Chiquito a otro idioma, loque se ha denominado Fistrovisión.

La organización del CutreCon, que ha preparado un Chiquitocall para hacerse una foto junto al ídolo, asegura que habrá "sorpresas" en ese Chiquitofest y se pide interacción a los espectadores que acudan. Se propone que como homenaje vistan con camisas de flores o hawaianas y prendas de colores chillones, como reconocimiento al estilo con que se dio a conocer Chiquito que años después de su descubrimiento ya adoptó el traje formal para sus historias de humor.

El Palacio de la Prensa albergará durante la próxima una exposición en la que habrá todo tipo de material dedicado al cómico con discos de música, películas y los populares 'chiquitazos' que aparecían en paquetes de patatas fritas y golosinas. Se está preparando además una fiesta temática.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios