TV-Comunicación

El 'Chef's Table' de Jordi Roca

  • David Gelb dedica una entrega al chef catalán en la colorida temporada que acaba de estrenar Netflix

Jordi Roca y su mujer, Alejandra Rivas, compañera de aventuras culinarias, en la heladería Rocambolesc.

Jordi Roca y su mujer, Alejandra Rivas, compañera de aventuras culinarias, en la heladería Rocambolesc. / bbva

David Gelb, creador de Chef's Table, entrega una nueva temporada y dedica un episodio de esta serie documental en Netflix al genio de los postres, al chef catalán Jordi Roca, uno de los tres hermanos de El Celler de Can Roca, en Gerona.

Netflix acaba de estrenar en su plataforma la temporada con este nuevo episodio con dulce sabor español donde Gelb insiste en la figura de Jordi dentro del perfil de "profesionales cuyo punto de vista sobre el arte del buen comer sea totalmente distinto al de cualquier otra persona", es decir, "alguien que no se detenga ante el reto de llevar a cabo sus ideas más extravagantes". Este Chef's Table: Pastry recorre el desenfado e inconformismo de la alta cocina con ejemplo del más pequeño de los Roca, que fue nombrado mejor repostero del mundo en 2014.

Los Roca protagonizaron el trabajo 'Cooking Up a Tribute' en una ruta promovida junto a BBVA

Entre los platos que aparecen por el programa de Netflix figuran Anarkía, un collage con más de 43 coloridas elaboraciones; Viaje a La Habana, un helado encerrado en un puro de chocolate que retiene el sabor del cigarro habano; o la serie de perfumes comestibles elaborados mano a mano con su hermano Josep.

La heladería Rocambolesc, repartida entre Gerona, Barcelona y Madrid, es otro de los espacios donde Roca da rienda suelta a la imaginación y ofrece polos como el Helado Oscuro, dedicado a Darth Vader o el Velencoco con la efigie del modelo Andrés Velencoso. Massimo Bottura, Dominique Crenn, Virgilio Martínez o Ben Shewry ya han formado parte de Chef's Table. En esta continuación el colorido prima en los participantes y la producción de Netflix prosigue con los crack pie de Christina Tosi o los helados de Corrado Assenza. Jordi Roca ya protagonizó otros documentales, como El Somni (2013), con sus hermanos, en una ópera culinaria con una cena dividida en 12 actos donde confluían gastronomía, música, pintura y poesía. En Cooking Up a Tribute (2015), plasmaba la gira que realizaron por el continente americano de la mano de BBVA, con paradas en Houston, Dallas, Monterrey, México, Bogotá y Lima. Y en El heladero del Himalaya (2015), también con BBVA, el chef acompañó alpinista Carlos Soria en su aventura al Annapurna y preparó un menú con liofilizaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios