Canal Sur dedicará la noche del próximo lunes a Rocío Jurado

  • Al reportaje biográfico se suma un especial con actuaciones de la chipionera

Canal Sur ofrecerá este lunes una noche temática sobre Rocío Jurado con motivo de la reciente conmemoración del fallecimiento de la artista. Sobre las diez y veinte, tras Arrayán, la cadena pública emitirá otro de los reportajes biográficos dirigidos y presentados por la periodista malagueña Toñi Moreno, dedicado en esta ocasión a la cantante chipionera. El reportaje contará con imágenes inédita y con testimonios de varios familiares y amigos de la tonadillera.

Al documental, de algo más de una hora de duración, le sucederá un especial con varias actuaciones de la homenajeada a lo largo de la trayectoria de la cadena autonómica. Distintos rostros de Canal Sur se alternarán en la introducción de cada una de las piezas, con las que se hará una panorámica de la versatilidad de Rocío Jurado, del flamenco y la copla, a las baladas que la hicieron internacionalmente famosa. El espectáculo Azabache, montado durante la Expo 92, o intervenciones en distintos especiales del 28-F o Navidad nutrirán este recorrido musical.

Tras la retirada hace tres semanas de la telecomedia Año 400, protagonizada por Paco Tous y Antonio Dechent, Canal Sur ha recurrido a la serie de reportajes de Toñi Moreno que aguardaban en la récamara. La primera emisión estuvo dedicada a la jerezana Lola Flores y el pasado lunes el homenajeado fue el diestro Manuel Benítez El Cordobés, que en resultados de audiencia plantó cara a otros duros competidores de la noche, como CSI o La familia Mata. La comedia de Antena 3 tiene sus mejores registros precisamente en Andalucía.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios