TV-Comunicación

Canal Sur apuntala sus sábados hasta finales de año

Canal Sur ha pertrechado hasta final de año una de las franjas más eficaces que ha tenido en los últimos tiempos, la del sábado por la noche. Después de la trayectoria del concurso ¿Qué apostamos?, que ha logrado unos resultados aceptables pero muy distantes al de su predecesor, el exitoso Se llama copla, la música andaluza volverá a ser la protagonista del día. El sábado 7 se estrena en Canal Sur Viva mi coro, producido por Redacción 7, la firma de Paco Lobatón. El nuevo espacio busca a grupos corales (no sólo rocieros) en los que prima la calidad y las historias personales que laten tras ellos. Los pueblos estarán muy presentes en el programa musical. A su vez, en septiembre regresa Se llama copla, el más visto en la historia de las audiencias en Canal Sur.

En ambos programas, las galas serán en riguroso directo. La producción de Viva mi coro, por tanto, es complicada al tratarse de grupos amplios. A la convocatoria llamada por Redacción 7 se han presentado más de 900 grupos, un número mayor que la suma de todos los municipios de Andalucía, por lo que el reparto geográfico está garantizado. La organización del programa destacaba hace unos días la dificultad para seleccionar los aspirantes, dada la calidad de los presentados, aunque el nivel musical no será lo único que se ponga en valor. A lo largo de abril y en estas semanas de mayo el proceso de producción ha sido intenso para movilizar a cientos de concursantes. Rafael Cremades, que recientemente condujo el reality El cortijo 1907, presentará el nuevo musical que se grabará en Mairena del Aljarafe, en Sevilla.

Por otro lado, Canal Sur ya ha iniciado la promoción para buscar nuevas candidaturas al programa Se llama copla, cuyos castings han comenzado a ponerse en marcha. El programa se apoyará en espacios diarios sobre la preparación de los cantantes (entregas con las que no cuenta Viva mi coro) y que fueron un revulsivo en los índices de audiencia de Canal Sur, reforzando la franja vespertina.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios