TV-Comunicación

Canal Sur retira la sección 'Operación kilo' de 'La tarde con María' tras la petición del CAA

  • El Consejo Audivisual considera inadecuado el tratamiento de la obesidad en el programa

Canal Sur Televisión procederá en las próximas fechas a la retirada de la sección denominada Operación Kilo, del programa La tarde con María, atendiendo la solicitud realizada en este sentido por el Consejo Audiovisual de Andalucía, que considera inadecuado el tratamiento de la obesidad en dicho programa.

RTVA ha notificado al Consejo Audiovisual esta decisión atendiendo "a la unanimidad que refleja el fondo de la Resolución" que solicitaba la retirada. Sin embargo, la empresa pública no comparte algunas apreciaciones y juicios de valor que contenía la Resolución del Consejo Audiovisual. Concretamente, RTVA considera que en la citada sección del programa que María del Monte presenta en las tardes de Canal Sur, no hay una ridiculización de las personas obesas ni estas "sirven de objeto de escarnio público", como sostiene la autoridad audiovisual. Dan la razón a RTVA los testimonios de los participantes y de los centenares de personas que han solicitado asistir al programa, así como los miles de telespectadores que expresan su opinión a Canal Sur por distintas vías, como asegura la empresa pública.

RTVA no comparte tampoco la referencia del Consejo Audiovisual a "la contemplación de la propia ignorancia de los participantes", y, por el contrario, reivindica "como medio público de comunicación el aprecio a un segmento determinado de la población andaluza, a veces denostado, que tiene los mismos derechos que cualquier otro a participar en los programas de televisión y a que este servicio público lo atienda", según una nota de la cadena.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios