TV-Comunicación

COPE y Carlos Herrera confirman su relación hasta el año 2021

  • El programa seguirá emitiéndose desde Sevilla con el horario de 6 de la mañana a 1 de la tarde

Herrera en el estudio de Madrid.

Herrera en el estudio de Madrid. / cope

Se había llegado ya a un acuerdo que se finalmente se confirmó este miércoles en antena. Carlos Herrera seguirá siendo la voz matinal de la Cadena COPE durante las tres próximas temporadas, hasta la primavera de 2021, aunque el comunicador almeriense podrá interrumpir la relación un año antes, lo que se antoja improbable en estos momentos. Herrera en COPE proseguirá produciéndose desde la emisora de la cadena en Sevilla, en su actual horario de 6 de la mañana a 1 de la tarde. La intención en principio de Carlos Herrera es recortar su horario ante el micrófono pero mantener su tono personal a lo largo del espacio, como suele ocurrir con sus ausencias, con miembros de su equipo.

La cadena de la Conferencia Episcopal era la primera interesada en extender el contrato firmado en el verano 2015 cuando Herrera concluyó en Onda Cero meses antes y pasó a su actual emisora, donde ya trabajó en otras dos ocasiones.

En su primer EGM alcanzó los dos millones de seguidores, con un millón migrado hacia su programa y dando un vuelco a los hábitos de la audiencia de las mañanas. En estos momentos supera los 2,1 millones según la última oleada. Tras el gran fiasco de su programa en el prime time de TVE, ¿Cómo lo ves?, que había dejado algo en el aire las condiciones de esta renovación, Herrera se centrará en su faceta radiofónica, donde siempre ha calado más que ante la pantalla.

"Desde que llegué a esta casa en 2015 he sentido de cerca el respaldo de los oyentes y mi compromiso con ellos todavía es mayor al confirmarse esta renovación. Me encuentro con fuerzas para conseguir que los próximos tres años sean magníficos", expresaba ayer el periodista radicado en Sevilla.

Con Herrera en COPE esta emisora ha alcanzado su cifra récord en la mañana y el objetivo es alcanzar al veterano líder, Hoy por hoy de la SER, el programa más escuchado desde el año 1992, cuando fue absorbida Antena 3 Radio por el Grupo Prisa. Para el presidente del Grupo COPE, Fernando Giménez Barriocanal, "el periodismo de Carlos es el periodismo que pone sonido a la vida. Es el periodismo que se transforma tecnológicamente, moderno y vivo", expresó.

La parcela deportiva de los fines de semana, con Paco González al frente, es el otro gran puntal de la emisora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios