Tele Cinco

Bruno Squarcia: ýNo veo a los actores de ýYo soy Beaý cansados; ni hablan del final de la serieý

  • Squarcia se incorpora hoy a la ficción como el amigo aristócrata de Echegaray, seduciendo a Bárbara.

Cuando esta tarde vean en Yo soy Bea al actor Bruno Squarcia haciendo de Alejo, estrenándolo, siendo un joven aristócrata inocentón, no se van a creer que los de la productora quedaron con él para empezar a trabajar a las cinco y media de la mañana. Hace unas semanas. Yque a esa hora, de noche, grabó esa secuencia, y otras amorosas, de besos, con Norma Ruiz (Bárbara para él desde que siente los focos en su frente). No se lo van a creer porque no lo van a notar. Es la profesionalidad. Tampoco sabrían, si no lo leyeran, que el personaje se lo contaron un día, un momento sólo, y al siguiente ya estaba en plató. Que en muy poco tiempo lleva una veintena de capítulos hechos. Yque en la dinámica de trabajo  apenas le da tiempo, a él y al resto del elenco, a ensayar las escenas, a perfeccionar los guiones. Si no, miren la fotografía que ilustra la página. Bruno y Norma están actuando, pero sobre la mesa hay unos folios. Son los diálogos que se están sucediendo, los que la cámara no coge.

Pero Bruno lo dice. Para resaltar la dificultad con la que se encuentran los actores de series de televisión. Ymás si la ficción es diaria, como esta. Apenas cuentan con tomas falsas, salvan las secuencias. La profesionalidad. La misma que le hace ahora acabar una entrevista y empezar otra, respondiendo mil veces a la misma pregunta, y no perder la sonrisa. Es la profesionalidad.

—Cuénteme su personaje igual que se lo perfilaron los directivos de ‘Yo soy Bea’.

—Pues es un personaje de la alta sociedad, con apellidos nobles, amigo de Echegaray, que viene a hacer de padrino en la boda del banquero con Richard. Es abordado por Bárbara, que ve en él su novio. Pero para conseguir que haya una conexión entre ellos se van a dar situaciones muy cómicas, porque mi personaje ha sido educado para casarse con alguien de la alta sociedad . Hemos enfocado el personaje con un toque inocentón, tirando un poquito a bobalicón a pesar de su cultura, creo que hacen una pareja muy curiosa.

—¿Por qué dice ‘hemos enfocado al personaje...’? ¿Quiénes?

—Los guionistas, por supuesto, que son los que lo han creado, y yo, que le di una vuelta de tuerca al perfil. Quise romper el tópico de personaje parodiado y le di un puntito más internacional

—Esto es una colaboración o se va a quedar para siempre... ¿Se imagina llegar al esperado final?

—No soy de los que preguntan eso. 

—Usted entra de nuevo pero ¿cómo está el equipo?

—Pues después de mi experiencia en Al salir de clase pensaba que igual se notaba ese puntito de rutina, pero todo lo contrario. No veo a los actores cansados y me ha sorprendido, siguen con mucho entusiasmo. Tampoco hablan del final de la serie, ninguno tiene miedo de que se acabe o no se acabe. Y no me han recibido como si fuera el nuevo, aparte de que conozco a Mónica y a Amanda, el resto parecía que me conocían también.  

—¿Se incorpora para salvar la audiencia de ‘Yo soy Bea’?

—No, ya está lo suficientemente consolidada. Bajaron en diciembre por las repeticiones, pero ya ha empezado a subir, antes de que yo aparezca. 

—Es de los pocos que ha visto a Bea de guapa, bueno a Ruth Núñez...

—Pues no, no me he cruzado ni con ella ni con el chico protagonista, ¿cómo se llama?

—Álvaro es el personaje, Alejandro Tous, el actor.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios