TV-Comunicación

Baile de caras femeninas en los informativos de Mediaset

  • Carme Chaparro conduce ahora 'Noticias Cuatro mediodía' y Ángeles Blanco se ha incorporado a los fines de semana

Mediaset ha arrancado este 2017 con novedades en Informativos Telecinco y Noticias Cuatro tras liderar con Telecinco en 2016 por cuarto año consecutivo la audiencia de los espacios informativos de la televisión en España.

Desde la pasada semana Noticias Cuatro Mediodía es presentado por una de las profesionales de mayor solvencia y recorrido en la historia de Informativos Telecinco: Carme Chaparro, quien por su parte ha cedido su puesto al frente de las ediciones de fin de semana a Ángeles Blanco, otra de las periodistas de mayor trayectoria en la redacción, detrás y delate de las cámaras, ampliamente reconocida por los espectadores, que ya comparte mesa sábados y domingos con el editor del fin de semana, José Ribargorda.

Por su parte, el espacio de información con sello de autor que cada noche lanza al aire el presentador Miguel Ángel Oliver en Noticias Cuatro Noche ha sumado este año las labores de copresentadora de la periodista Ane Ibarzabal.

Además, el Informativo Telecinco Matinal ha pasado a estar conducido por la periodista Alba Lago, quien ya acompaña a Roberto Fernández, encargada de desgranar a partir de las seis y media de la mañana las claves de la actualidad diaria en una edición que se acaba de reforzar con nuevas secciones y formas de presentar los acontecimientos.

Informativos Telecinco 21.00 se alzó de lunes a viernes en 2016 como la edición más vista con una media de 2.551.000 espectadores y un 17,9% de share, la cuota de pantalla más alta desde 2008 que supone un incremento de 0,4 puntos sobre 2015. El informativo de Pedro Piqueras impone una diferencia de casi un millón de espectadores respecto a Antena 3 Noticias 2 (1.596.000 y 11,6%), que ha sufrido un descenso interanual de 0,4 puntos respecto a 2015. Informativos Telecinco 21.00, que se beneficia del arrastre de Pasapalabra, líder en su franja, se ha distanciado también del Telediario 2 de La 1 (1.777.000 y 11,7%) en casi 800.000 espectadores. Los Telediarios de TVE recuperaron en diciembre el liderazgo por un ajustado margen. La batalla de informativos en 2017 se presenta más competida que en años anteriores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios