Asun y Emilio llegan a 'Escenas de matrimonio'

  • A la pareja le ponen cara Silvia Gambino y Santiago Urrialde, los actores de esos 'sketches' que originaron la ficción de matrimonios y en los que se fijó Telecinco para su Roberto y Marina - En septiembre se verán

Comentarios 1

Aquí no hay intrigas. La actriz Silvia Gambino está tan ilusionada, en la puerta de una peluquería, en Madrid, con los pelos preparados para echarse un tinte, con el aliento que desprende Madrid a las dos de la tarde sobre su cabeza, pero tan ilusionada, que coge el teléfono y deja todo lo que está haciendo. Y cuenta lo primero que se verá en septiembre, en la nueva temporada de Escenas de Matrimonio, que ella está grabando ahora, sin ambages. Y encima da las gracias. Dice que ella llegará al edificio de las parejas con su marido, con el que lleva casada 16 años. Él es el actor Santiago Urrialde. Quiere conocer a los nuevos vecinos y entonces se presenta ante Roberto (David Venancio Muro) y Marina (Soledad Mallol). Los cuatro personajes tendrán tramas en común, tiene tela. Ya lo entenderán. Y la madre de ella también aparecerá, aconsejando a la hija en contra de su marido.

-Todo esto que te cuento lo puedes poner. Nuestra pareja ha cambiado el piso en el que nos mudamos por el otro que teníamos y seguimos pagando la hipoteca. Se verá el dormitorio, el cuarto de baño, en la parte del tendedero un decorado con plantas, y la cocina. Mi personaje siempre dice que es un piso de mierda. Pero di también que estoy muy ilusionada, y que trabajar con José Luis Moreno es lo mejor, que con él llevo 14 años trabajando ininterrumpidamente...

Silvia es Asun en Escenas de Matrimonio. Una ama de casa. En aquellos sketches de Noche de Fiesta, el programa de La 1 de los que salió la serie, era Marina. También en Matrimoniadas, en las funciones de teatro, otro paso antes de crearse la ficción. El marido de Asun es Emilio, al que da vida Santiago Urrialde, con el que Silvia compartía las tablas. Silvia y Santiago eran los dos actores que en un principio entrarían en una serie nueva para Telecinco, hace un año, en Escenas de Matrimonio. Pero a unas semanas de grabar los borraron del reparto. En su lugar estarían Soledad y David, los nuevos Roberto y Marina. Los que media España reconoce ahora. Los que ellos llevaban haciendo mucho tiempo. Con los que Asun y Emilio se verán las caras en la nueva temporada. Bueno, el Roberto de TVE lo hacía Alfredo Cernuda. Pero para Silvia todo fue un latigazo. La respuesta: que no querían que se pareciera demasiado a lo que salía en Televisión Española.

-Y me tocó a mí el cambio hija. Lloré todo lo que se puede llorar, si había sequía, yo, con mis lágrimas, acabé con ella. Llené el Manzanares.

El primer capítulo de Escenas de Matrimonio Silvia lo vio en casa. Con una botella. Y con más lágrimas. Pero cuando hace otro año, el pasado mes de junio, la llamaron y le ofrecieron este papel entonces le subió la emoción y le empapó el disgusto.

-A mí el ritmo de grabación no me parece tan agotador como dicen. Bueno es que al principio eran tres parejas y grababan para una serie diaria de lunes a domingo. Ahora hay más gente.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios