TV-Comunicación

Antonio Gil y Areces en 'Plutón BRB Nero'

  • La serie de Álex de la Iglesia, que tenía previsto iniciar el rodaje hoy, comenzará a grabar el lunes 23

Carlos Areces, padre de Los Klamstein, y uno de los componentes de la cuadrilla de Muchachada Nui, será Querejeta, el subcomandante al frente de la nave Plutón BRB Nero, la primera comedia de ciencia ficción grabada en España y que se emitirá a partir de septiembre en La 2. El cadete Valladares, el protagonista y máximo responsable del crucero interestelar estará interpretado por un actor desconocido para el gran público, Antonio Gil.

Plutón BRB Nero es una sorprendente propuesta de Álex de la Iglesia que tenía previsto iniciar hoy el rodaje de la serie. La producción de los escenarios ha retrasado la puesta en marcha de la grabación, que se pospone al lunes 23. Entre el elenco de actores que aparecerán por las surrealistas situaciones espaciales se encuentra el gaditano Manolo Tallafé, que a vuelta del festival de cine de Peñíscola (Castellón), cita que dirige, ha retomado la preparación de su androide-humano que forma parte de la tripulación de la nave Plutón Biotechnological Research Badajoz (BRB), construida por Nero.

Esta ficción es una sitcom de 26 episodios de 35 minutos de duración que narra las aventuras de una nave del año 2530, tripulada por españoles al que el presidente de los Estados Unidos del Mundo, Macauly Culkin III, les encarga la búsqueda de un nuevo planeta habitable. Al frente del proyecto está el guionista y productor Pedro Costa, responsable de series históricas de TVE como La huella del crimen. El proyecto espacial bebe del primer largometraje de Álex de la Iglesia, Acción mutante.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios