TV-Comunicación

Antena 3 ofrece un especial sobre las pensiones esta noche

Tras el capítulo de Fariña, pasada la medianoche, Antena 3 ofrece hoy un especial sobre el futuro de las pensiones. Las manifestaciones de pensionistas han forzado a los partidos políticos a tomar posiciones. Los jubilados han salido a las calles para mostrar su rechazo a la subida del 0,25% pero, además, han destapado un problema que afecta a toda la población: ¿habrá dinero para pagar pensiones en el futuro?

Este Especial Informativo de Antena 3 Noticias, que la cadena emite a partir de las 00.15, trata de responder a esta pregunta. Además, retrata a algunos de los personajes que están protagonizando las movilizaciones de los pensionistas: jubiladas que reciben una pensión de viudedad mínima y cuentan sus difíciles equilibrios para llegar a fin de mes, o pensionistas que dedican parte de su retiro al mantenimiento de hijos y nietos.

Con ayuda de economistas especializados, el especial mostrará cuál es el horizonte al que pronto llegará la generación del Babyboom de los años 60. Cada año se incorporaran 400.000 nuevos jubilados con una esperanza de vida cada vez mayor. El programa informativo plantea si serán suficientes las aportaciones a la Seguridad Social para pagar sus propias pensiones en el futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios