La Academia deja a Canal Sur sin premios en la edición 2009

  • El pleno de la entidad distingue a programas del resto de autonómicas veteranas

Una situación que llevará a reflexionar tanto a la Academia como a la autonómica andaluza: Canal Sur será la única cadena de trayectoria y presupuesto que no sea distinguida en la próxima gala de la Academia de TV. Ningún programa de la parrilla de Canal Sur de todo el 2009 se ha hecho merecedor del reconocimiento de los profesionales. El pleno de la entidad dejó sin galardón a la televisión andaluza, mientras que han sido distinguidas el resto de autonómicas veteranas, las de Cataluña, País Vasco, Madrid y Valencia, más un premio a la cadena de Baleares, IB3 por su cobertura informativa de los atentados terrorista en Palma del verano pasado.

En la gala de la Academia de la anterior edición los premios autonómicos fueron relegados al final del evento y ni siquiera fueron grabados para la emisión que ofreció TVE. La dirección de Canal Sur se quejó del trato recibido (el programa distinguido fue Tecnópolis) y hubo incluso un plante para abandonar la entidad. Un año después Canal Sur no figura con ninguna inserción en el palmarés, aunque al pleno acudió su actual director de Antena, Mario Gómez.

Los programas autonómicos premiados han sido Casal Rock, de la catalana TV3 (un exitoso talent show en el que varios ancianos formaban un grupo rockero); el Arrayán de la televisión regional valenciana (Canal 9), L'Alqueria Blanca; la serie documental Postales de Madrid para el Siglo XXI, de Telemadrid; y el vasco Golazen, mejor programa infantil de las autonómicas, de la ETB, más el mencionado premio para el canal de las Islas Baleares por su labor informativa. En anteriores ediciones fueron premiados de la RTVA los espacios Andalucía Directo, el contenedor infantil La Banda y el mencionado Tecnópolis.

La gala de la Academia se celebrará el 9 de junio.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios