La televisión HBO comenzará a vender sus series por 'iTunes'

  • Llevar en el iPod uno de los capítulos de 'Los Soprano' o de 'Sexo en Nueva York' podría ser en breve una realidad en EE.UU., cuando la cadena norteamericana HBO cierre un inminente acuerdo con el servicio digital 'iTunes' de Apple.

El principal escollo de las negociaciones entre Apple y las grandes cadenas de televisión como HBO o NBC Universal sería la reticencia de iTunes de establecer precios distintos para todos sus contenidos. Pero HBO podría haber conseguido por fin convencer a Apple para que aceptase un sistema tarifario variable y así vender los estrenos o las series antiguas a precios distintos.

Aunque en otros países como Japón los precios cambian según el contenido, el iTunes de EE.UU. es reticente a este cambio, argumentando la búsqueda de la sencillez en el servicio para los usuarios. Ahora HBO podrá distribuir sus contenidos por vez primera dentro de esta plataforma, abriendo esta posibilidad a otros de sus competidores como la misma NBC.

El portavoz de HBO, Jeff Cusson, no se atrevió a confirmar ni a desmentir la noticia, dada a conocer por la web Portfolio.com citando fuentes internas de la cadena. Sobre los primeros programas que saldrían a la venta, Cusson sólo se limitó a sugerir nombres como Los Soprano, Sexo en Nueva York o Entourage, según una información recogida por Otr/press de la web. El portavoz de HBO también desmintió cualquier presión de Time Warner sobre Apple, ambos socios comerciales, para cerrar el trato sobre la distribución de los contenidos de HBO en iTunes.

Lo más parecido al acuerdo que están a punto de cerrar Apple y HBO es el sistema de comercialización de videojuegos de nueva generación para iPhone -para el que preparan títulos firmas como EA, Id Software o Sega-. La compañía de la manzana ha dejado en manos de estas empresas el establecimiento del precio, reservándose un porcentaje fijo para cada descarga.

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