Formación

Un juego 'serio' por la ciberseguridad

  • 'Hackend - Se acabó el juego' quiere ser de ayuda para que los empresarios protejan sus negocios

Las nueve misiones del juego.

Las nueve misiones del juego.

Las empresas están expuestas continuamente a incidentes de ciberseguridad, como robo de datos y fugas de información, aunque éstas no sean malintencionadas.

El videojuego Hackend - Se acabó el juego es una iniciativa del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) para que los empresarios puedan conocer, de forma amena y divertida, cuáles son las principales vulnerabilidades que ponen en riesgo la seguridad de su empresa y qué medidas deben adoptar para solucionarlas.

Este videojuego serio -aquel que va más allá del puro entretenimiento y tiene una finalidad formativa- está dirigido a microempresas y pymes para animar a estas compañías a que adopten medidas de ciberseguridad.

El proyecto, que fue premiado como mejor serious game del año 2016 en el Fun&Serious Game Festival de Bilbao, pretende fomentar actitudes seguras ante el uso de la tecnología en micropymes y pymes. Además, muestra la importancia de la ciberseguridad en la empresa como elemento generador de confianza frente a clientes, proveedores y colaboradores.

El videojuego, que está compuesto por nueve misiones en clave de humor, incide en los puntos de vulnerabilidad comunes a la mayoría de las empresas y en cómo algunos actos cotidianos, como no proteger con clave un documento, dejar la sesión del ordenador abierta o conectarse a una wifi abierta, pueden poner en riesgo a cualquier empresa independientemente de su tamaño y sector.

El protagonista del juego es Max, un empresario que quiere relanzar su negocio a través de la transformación digital. "Convertido en detective, identificará los puntos vulnerables, tendrá que implementar medidas de seguridad en su empresa para mejorar la protección y detener al responsable de los incidentes de seguridad", explica el Incibe.

Durante el juego el usuario tendrá a tu disposición un asistente, CIB, que le ofrecerá consejos para conseguir sus objetivos.

El serious game de Incibe está disponible para todos en las plataformas Google Play, App Store, Mac App Store y Amazon App Store, así como en una versión web. Próximamente saldrá para Windows Store y Facebook.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios