Los internautas denuncian que Telefónica cobra lo mismo por distintas velocidades de ADSL

  • La Asociación de Internautas ve un "agravio comparativo" porque la velocidad de navegación por internet de estas líneas oscila desde el medio mega hasta los seis megabits por segundo

Comentarios 12

La Asociación de Internautas ha denunciado hoy que Telefónica cobra el mismo precio a todos sus clientes con ADSL, pese a que la diferencia de velocidad de navegación por internet de estas líneas oscila desde el medio mega hasta los seis megabits por segundo.

"Telefónica está causando un agravio comparativo a cuatro millones de clientes con ADSL que, pese a que no van a beneficiarse de un aumento en la velocidad de su conexión a la Red, tienen que pagar lo mismo que el millón de usuarios cuyas líneas sí se van a duplicar hasta los seis megas", ha asegurado el presidente de la asociación, Víctor Domingo. La operadora, ha dicho, "tiene una nefasta política de comunicación ", ya que no ha dado ningún tipo de explicación ni información a sus clientes, pese a "las millones de llamadas y quejas" realizadas por los usuarios afectados.

Ha añadido que Telefónica es la segunda compañía que más cobra por una línea ADSL y la que menos velocidad de subida (transferencia de archivos del usuario a la Red) ofrece para una conexión de entre seis y ocho megabits en Europa. "Mientras que la velocidad de descarga se ha incrementado en un 2.400 por ciento, la de subida del usuario a internet sólo ha aumentado un 250 por ciento", ha puntualizado el presidente de la asociación. En su opinión, "esta situación entra en contradicción con la evolución de internet en los últimos años", en los que "el usuario adquiere cada vez más importancia y genera unos contenidos fundamentales en la Red".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios