Tecnología

La compañía de un príncipe saudí invierte 300 millones en Twitter

  • Kingdom Holding es propiedad del príncipe Walid bin Talal, sobrino del rey saudí y tiene participaciones en grupos de comunicación como News Corporation.

La compañía saudí Kingdom Holding, del príncipe Walid bin Talal, ha comprado una participación en Twitter por un valor de 300 millones de dólares, informó la empresa árabe en un comunicado. La nota, que no especificó el porcentaje de la participación, señaló que el acuerdo entre las dos partes se cerró tras meses de negociaciones. "Nuestra inversión en Twitter reafirma nuestra capacidad de identificar oportunidades adecuadas para invertir en negocios prometedores con un alto crecimiento y un impacto global", aseguró en el texto Bin Talal, sobrino del rey saudí, Abdalá bin Abdelaziz. El príncipe agregó que este acuerdo es un regalo para todos los ciudadanos árabes.

La famosa red de microblogging permite a los usuarios escribir mensajes de no más de 140 caracteres y está desempeñando un papel fundamental en las protestas en el mundo árabe. La red cuenta con más 100 millones de cuentas activas en su servicio de mensajes cortos. El príncipe Bin Talal tiene numerosas inversiones en el mundo árabe en el ámbito de los medios de comunicación (también tiene una participación en News Corp., de Rupert Murdoch) y es propietario de varios periódicos y revistas, además del Grupo Rotana, que tiene una serie de canales de televisión por satélite.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios