El comercio electrónico en España alcanza los 4.250 millones de euros

  • Los internautas gastaron un 70% más a través de internet en 2007 que el año anterior y las empresas de hoteles y viajes son las que tienen más páginas webs

El comercio electrónico en España entre empresas e internautas (conocido por los especialistas del sector como B2C) alcanzó los 4.250 millones de euros en 2007, según datos del informe anual de 2007 elaborado por la entidad pública Red.es. Así, las compras de los consumidores a través de la Red han crecido un 72 por ciento en el último año, en relación con los 2.465 millones de euros registrados en 2006. Además, se ha multiplicado por diez la cifra de negocio obtenida en 2003 (445 millones de euros).

Según el director general de Red.es, Sebastián Muriel, estas cifras reflejan "subidas espectaculares" porque se trata de una actividad que comenzó con "retraso" respecto a la Unión Europea. No obstante, aseguró que españa está "en el camino" para alcanzar a las principales potencias europeas.

El informe también destaca que el sector de hoteles y agencias de viajes es el que cuenta con un mayor número de páginas web para las empresas. En este sentido, un 90 por ciento de las pymes y grandes empresas del sector de la hostelería ya cuentan con su propio portal. Esta cifra se reduce en cuanto al porcentaje de microempresas con web de hoteles y agencias de viaje, un 59,7 por ciento.

Red.es ha pedido una valoración a los ciudadanos sobre la actual situación de los servicios ofrecidos en internet. Así, cinco de cada diez ciudadanos considera que recibe "mucho o suficiente" en relación con los servicios que paga. Para nueve de cada diez internautas, la red es "fácil o muy fácil" de usar, mientras que ocho de cada diez ciudadanos afirma que internet ha cubierto o superado sus expectativas.

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