Tecnología

Una cadena viral ayuda a las ONGs a recaudar fondos por internet

  • Una campaña solidaria pone a prueba el poder de convocatoria de la red.

Aprovechando la fuerza social de la Web, se ha puesto en marcha una cadena viral solidaria (http://memesolidario.com) bajo el lema “Queremos contar contigo”, para ayudar a las ONGs a recaudar fondos de personas o empresas solidarias que deseen aliviar la situación de los más desfavorecidos en una navidad marcada por la crisis.

Las ONGs que se sumen a la iniciativa podrán recibir dinero o especias de los particulares o empresas participantes, que entrarán en el ranking de solidaridad publicado en el sitio web del meme. Esta campaña social demuestra el poder de la Web 2.0 y la internet colaborativa, aprovechando la viralidad online para hacer llegar la ayuda a los más necesitados.

Networking y Redes Sociales S.L actúa como intermediario en esta iniciativa. La compañía, especialista en el networking y las técnicas de viralidad, ha creado la página y un vídeo viral que está en portada (http://www.youtube.com/watch?v=pvAhThBXY2A) y ha dado de alta este perfil en las principales redes sociales (se puede buscar al usuario Memesolidario en Twitter, Facebook, Myspace y Tuenti). El objetivo de esta campaña es por supuesto recaudar fondos para los más desfavorecidos, pero aplicando y utilizando para ello todas las herramientas 2.0 y a través de la colaboración con el máximo posible de miembros de la Internet española que deseen echar una mano a la difusión de dicha campaña. En ningún caso las empresas intermediarias cobran por este tipo de servicios.

Emilio Márquez, fundador y director de Networking y Redes Sociales señala: “Con la colaboración de todos los usuarios que participen en la cadena –a través de enlaces, apoyos, difusión en los blogs, etc.-, esta campaña espera demostrar que, definitivamente, “Internet también cuenta” y que el poder de convocatoria de la Red puede ser superior al de las tradicionales campañas que suelen ponerse en marcha por estas épocas (telemaratones, recogidas de alimento, postales, etc.). El objetivo común es intentar cubrir las necesidades más básicas de personas a las que la crisis económica golpeará especialmente”.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios